Héroe rescata de las aguas a un niño, su mascota y familia

Honduras se encuentra en estos momentos bajo la influencia de dos sistemas meteorológicos que están poniendo en riesgo a miles de personas, momentos en que los cuerpos de socorro hacen una extraordinaria labor que en su mayoría pasa desapercibida, acciones que les convierte en héroes anónimos pero que en este caso ha quedado grabada en vídeo y en la memoria de quienes “vieron la vida” gracias a su valiente labor.

Héroes del cuerpo de bomberos hacen el rescate de un niño - foto de La Prensa

Héroes del cuerpo de bomberos hacen el rescate de un niño – foto de La Prensa

Sin saber quedaron atrapados

Muchos perecen por negligencia propia al no obedecer las instrucciones de las autoridades, otros en cambio no se dan cuenta de lo que ocurre a su alrededor y pronto se ven atrapados sin salida, eso fue exactamente lo que le ocurrió a una familia en las cercanías de Omoa, quienes quedaron en “una isla” sin donde salir y estaban solo esperando que la desgracia llegara a ellos.

Héroes anónimos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos fue alertado y acudieron al rescate, al llegar se percataron que no existía forma de que los moradores abandonaran el sitio por sus propios medios y que solo existían dos opciones, o esperar un helicóptero de rescate o cruzar el caudal creando un paso con cuerdas para poder realizar la extracción.

Debido a la premura se tomó la segunda opción y uno de los bomberos logró cruzar hasta ellos, una vez ahí y como designio divino pudo encontrar un árbol capaz de soportar el amarre que luego realizaría.

Al cabo de un tiempo entre los bomberos de ambos lados lograron construir un paso con cuerdas con el inconveniente que las personas a rescatar no lo podrían hacer por sus propios medios ya que un pequeño error o miedo era lo suficiente para que cayeran a las embravecidas aguas.

Fue así que uno por uno, un niño, un perrito y el resto de la familia fueron trasladados de un lado al otro del río, acción oportuna que les salvó la vida.

Gracias héroes del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

 

Agregar Pensamiento