Honduras quiere destruirte…, este fue el titular de Rolling Stone

Un titular que circuló a través del portal digital RollingStone y alcanzó millones de personas, no tiene nada que ver con nuestro país, bueno, en realidad sí porque se trata de una banda de Punk Rock cuyo nombre se inspiró en el ejemplo positivo de alguien de Honduras, alguien que cambia vidas.

Honduras Band - Foto de Black Bell Records

Honduras quiere destruirte, fue lo que publicó Rolling Stone – Foto de Black Bell Records

Se trata de la banda de Punk Rock Honduras, originaria de Nueva York y formada por 4 amigos y que ha logrado cautivar la atención de los amantes de la música de su género.

Rolling Stone “Honduras quiere Destruirte…”

Ese es parte del titular de una nota que publicó la popular revista Rolling Stone Stone refiriéndose al impacto de “Ace”, la nueva canción del grupo Honduras y donde resalta una frase de la canción que la define en el más sentido clásico de un género musical que “se canta con las bolas y no con el cerebro”.

Logo de la banda Honduras

Logo de la banda Honduras

Honduras le cambió la vida

Honduras es una banda neoyorquina de cuatro integrantes: Phillips, Moore, Wehle y Lizarraga y de los cuales ninguno es hondureño y tampoco conocen Honduras.

Todo comenzó muchos años atrás cuando Phillips, líder del grupo, se encontraba realizando un proyecto de paisajismo en Missouri, en donde conoció a Osmar, un hondureño con quien se hicieron amigos.

“Omar era muy inteligente, tenía historias muy locas y contagiaba a todos con su felicidad cada mañana cuando llegaba a trabajar, era un tipo muy soñador que inspiraba positivismo y literalmente me cambió la vida con la perspectiva que él tenía”

Dos años más tarde y en Nueva York, siempre que pasaba por un puente de Williamsburg observé un graffiti que decía “Honduras”, el cual lo escribieron 4 o 5 veces y siempre que pasaba frente a la leyenda recordaba a Omar, mi amigo de Honduras, y esta fue la forma como se forjó como el nombre del grupo. honduras band

Impacto con los jóvenes hondureños

Según publicó Front Runner Magazine, Phillips expresó: “Al principio me sentí atraído por el nombre porque quería utilizar un lugar que estaba un poco familiarizado. Yo quería que fuera un nombre abstracto que, básicamente, podría representar cualquier cosa, de verdad.”

“Desde que recibió el nombre, en realidad nos hemos puesto en contacto con adolescentes en Honduras, y luego El Heraldo de Honduras hizo un reportaje sobre nosotros, y que fue muy interesante. De hecho, hemos tenido algunos adolescentes Bushwick de nuestro barrio, de ascendencia hondureña, quienes llegan a nuestros espectáculos y nos hemos conectado con ellos, abriéndonos y respondiendo a un montón de preguntas de la gente acerca de dónde viene el nombre, en realidad de Honduras. Definitivamente estamos comprometidos con Honduras, país donde nunca pensamos se escuchara nuestra música.”

De nuestra parte les decimos que son bienvenidos en nuestra tierra, el país de Omar, donde encontrarán eso que les hizo inspirarse, un país bello de gente buena.

A los hondureños les decimos, esto es lo que podemos lograr exaltando las virtudes y no destruyendo la imagen de nuestro país, decisión de cada uno por supuesto.

¡Que buenas rolas!

Gracias a HOME STONE por el dato