Honduras gana Medalla de Bronce en Mundial de Natación Master

Una vez más, Ana Joselina Fortín, la atleta más brillante en la historia de la natación en Honduras logra poner en lo más alto el nombre de nuestro país, por tercera vez en un Mundial Master el que en esta ocasión se celebra en Budapest, ella nos trae la Medalla de Bronce.

Ana Joselina Fortín - Medalla de Bronce 2017 Campeonato Mundial Master de Natación

Medalla de Bronce 2017 Campeonato Mundial Master de Natación

Ana Joselina, una cadena de éxitos en natación

Desde que era una adolescente Ana Joselina Fortín, competencia tras competencia demostró su enorme capacidad, cientos de medallas en competencias nacionales y regionales que pusieron a Honduras en lo más alto del podio pasaron a ser solo un lindo recuerdo por 17 años, hasta que decidió volver a competir.

Campeona Mundial Master

Medalla de Oro – Campeona Mundial Master

Su regreso al mundo de la natación competitiva no pudo ser menos difícil, “ponerse al día” física y mentalmente fue todo un reto después de 17 años de inactividad, la meta, competir contra rivales ganadoras de medallas olímpicas y mundiales en el Mundial Master de Natación 2014.

Todo el esfuerzo tuvo su recompensa ya que Ana Joselina se convirtió en Campeona Mundial Master en las categorías de 50 y 100 metros en el año 2014 para el segmento de edades entre 40 y 44 años, momento en que personas del mundo entero aplaudieron a la campeona que venía de un país que nadie pudo esperar, Honduras.

Lo que pudo parecer un hecho aislado se validó un año más tarde cuando Ana Joselina colgó la Plata en su cuello en el Campeonato Mundial Master celebrado en Rusia, donde quedó en segundo lugar a nivel mundial en los 100 metros.

ANA J4

Medalla de Bronce en el Mundial Máster 2017

Una vez más, la bandera de Honduras flameó en el podio, Ana Joselina lo volvió hacer, compitiendo con lo más selecto del planeta en su categoría ganó la Medalla de Bronce en los 100 metros en una competencia donde solo los grandes participan y los más grande del planeta logran calificarse como lo mejor.

Ana Joselina Fortín, orgullo de Honduras.