Bellas imágenes de Honduras desde el espacio, se sorprenderá

El espacio, la última frontera, sitio que ha despertado la curiosidad de la humanidad desde tiempos inmemorables es hoy un lugar desde donde el hombre es capaz de ver la tierra, un paisaje sin fronteras, una oportunidad única desde donde se puede observar nuestro país.

Honduras desde el espacio - Foto de Jeff Schmaltz- NASAGSFC

Honduras desde el espacio – Foto de Jeff Schmaltz- NASAGSFC

Desde hace décadas todo el planeta ha sido fotografiado y una de las mayores herramientas es la Estación Espacial Internacional, estructura donde las condiciones de vida serán pronto manejadas por la hondureña Carol Miselem.

Laguna de Caratasca - Foto de la Estación Espacial Internacional

Laguna de Caratasca – Foto de la Estación Espacial Internacional

Muchos lugares han sido fotografiados y los puede ver en este enlace, tales como la foto previa donde se aprecian las lagunas de Laguntara, Siksa y Tibalakan, todas como parte del sistema lagunar de la Laguna de Caratasca.

Saludo de la astronauta italiana Samantha Cristoforetti realizado en el 2015

Saludo de la astronauta italiana Samantha Cristoforetti realizado en el 2015

Con la habilitación de la Estacion Espacial Internacional los mismos astronautas se han dedicado a compartir fotos desde sus cuentas de redes sociales, una de ellas fue enviada por la italiana Samantha Cristoforetti quien tomó una foto del Cabo de Gracias a Dios recogiendo un poco del oriente de Honduras y Nicaragua.

Saludos personalizados desde el espacio

Por única y primera vez en la historia de nuestro país, un astronauta envió fotos desde el espacio con una dedicatoria para Honduras, y lo hizo dedicada a Honduras is Great en dos ocasiones.

Saludo de Alex Gerst para Honduras is Great y La Ceiba

Saludo de Alex Gerst para Honduras is Great y La Ceiba

Esto no fue fruto de la casualidad, el astronauta alemán Alex Gerst, tiene lazos muy fuertes con nuestro país debido a una relación de amistad con Roland Rumm, ciudadano alemán radicado en Guanaja, por tal motivo Alex ha visitado Honduras en varias ocasiones y precisamente en La Ceiba comenzó a aprender español tal como dice el mensaje que envió desde el espacio.

Saludo de Alex Gerst para Honduras is Great y Guanaja

Saludo de Alex Gerst para Honduras is Great y Guanaja

Su saludo realizado en dos partes no pudo omitir a sus amigos en el paraíso hondureño de Guanaja, donde también se incluye a nuestra comunidad de redes sociales.

¿Qué tal?

Alex tomó también esta foto y al fondo se aprecian las Islas de la Bahía

Alex tomó también esta foto y al fondo se aprecian las Islas de la Bahía

Agregar Pensamiento