Con el pasaporte hondureño puede viajar a 110 países sin visa

Muchas personas de Honduras realizan viajes al exterior por diferentes motivos, pero usualmente buscan los mismos destinos desconociendo que existen otros lugares donde no necesitan de visa para viajar, en este artículo les presentamos “El Poder del Pasaporte Hondureño“.

Los hondureños no necesitan visa en 110 países

Los hondureños no necesitan visa en 110 países

El poderoso pasaporte de Honduras

Este calificativo de “poderoso” es la expresión que la organización Passport Index utiliza para destacar que tanto es aceptado un pasaporte sin necesidad de visas, y en su página de internet muestra al detalle cuales son los países donde los hondureños requieren visas, donde no es necesaria y donde se necesitan aprobaciones particulares.

Dicho portal, Passport Index hace una calificación de que tan “bienvenido” es cada uno de los pasaportes de 200 países; esta calificación es el resultado de la seguridad del documento, de las relaciones entre países, de la presencia de enfermedades en ciertas zonas del planeta entre otros criterios.

Los ciudadanos alemanes son los más bienvenidos en el planeta ya que pueden viajar a 157 países solo presentando su pasaporte, en el caso de los países americanos, los estadounidenses y canadienses pueden viajar a 155 y 153 países respectivamente; dentro de los latinoamericanos los pasaportes más bienvenidos son Brasil y Argentina con 143  y 140 países con libre acceso y en lo que se refiere al área de Centroamérica, el pasaporte más aceptado es el de Costa Rica con 121, seguido por Panamá con 115 y Honduras con 110.

De América los países con más restricciones son Haití y República Dominicana con 52, Cuba con 60 y Bolivia con 67.

blog-bienvenido

¿Cuáles son los países donde los hondureños requieren y no necesitan visa?

Honduras tiene abiertas sus puertas para cientos de países los que sólo requieren del pasaporte, estos países en su mayoría están localizados en América, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y decenas más los que puede ver al detalle en este enlace del Gobierno de Honduras  y tambien puede verlo en términos comparativos en la lista de Passport Index.

Y si tiene amigos en el mundo y tiene la duda de cuales son los países que sí requieren visa para entrar a nuestro país puede ver el detalle en este enlace.