Muestras de honradez en redes sociales que valen la pena conocer

Las redes sociales son para muchos, el espacio donde pueden sacar lo más asqueroso de sí, sitio donde cualquiera puede denigrar a otros bajo supuestos, ofender con el lenguaje más sucio y exponer criterios y opiniones sin siquiera leer el contenido de lo que discuten, sin saber escribir y mucho menos pensar coherentemente, pero también las redes sociales son el sitio idóneo para servir, para dar a conocer las cosas positivas, para aprender y hacer increíbles amistades, un mundo paralelo donde también es posible encontrar muestras de honradez que valen la pena dar a conocer.

La honradez trasciende los medios digitales

Una muestra de honradez que trae su frutos

En la página de facebook Te vendo lo que sea de San Pedro Sula, un usuario de nombre Saúl Pineda escribió: “Hoy encontré esta cartera ahí por la toyota a las 9:00 am no encuentro la forma de contactarme con él.. si alguien lo conoce q me deje el numero de cel del dueño en un comentario”.

Ante su publicación y cómo es de esperar, unos comenzaron a criticarlo expresando cosas tontas y negativas, pero la enorme mayoría reconociendo la iniciativa de Saúl, tiempo después una usuaria mostró el perfil del supuesto dueño y horas más tarde el mismo Saúl publicó la foto del dueño al momento de recibir sus pertenencias.

El dueño de la cartera

Alguien de las redes preguntó si el dueño le había dado comisión y Saúl escribió:

… El chavo agradecido me estaba dando dinero pero no se lo agarré.. para que él aprenda igual que se hacen favores sin interés alguno

Solo este evento es digno de reconocerse pero había algo más que nadie se podía imaginar…

Honradez recurrente

Por si fuera poco, un usuario manifestó que Saúl, cuatro años antes le había devuelto la cartera.

A lo que Saúl contestó: “Ya había olvidado la historia de Galoberto.. gracias por el reconocimiento viejo.. asi vale mas la pena ser honrado”

Aunque algunos comentaron que esta historia podría ser una forma que Saúl utilizó para lograr notoriedad o para que el sitio recibiera fluencia de usuarios, muchos otros se dedicaron a defenderlo y exaltaron la acción.

Sea como sea, la honradez es una virtud que debe exaltarse y hacerse vial y no actos bochornosos que nos denigren a todos como hondureños.