Se controló el incendio de Celaque y también llovió

Tres buenas noticias en Celaque en menos de 24 horas, una de quienes lo combaten, otra de la naturaleza y una de los ciudadanos.

copecoAunque aun se observan columnas de humo pero el fuego ya se ha controlado, el resultado del esfuerzo físico de muchos y las oraciones de miles.

El fuego se controló y la naturaleza hizo su parte

Ayer cerca de las 5 de la tarde se informó que según el personal de combate de incendios el fuego ya se había logrado controlar, esta noticia de alegría no significaba que ya era tiempo de bajar las manos, pero era un respiro para todos los que estábamos preocupados por la situación de Celaque.

Como mano divina cerca de las 12 de la noche, comenzó a llover en la montaña lo que logró terminar de apagar las brasas que aún permanecían encendidas, todo como si hubiera sido planificado, primero el hombre deteniendo el fuego ardiente y luego la naturaleza haciendo la extinción final.

Cansancio entre los héroes amantes de Celaque

Cansancio entre los héroes amantes de Celaque

Un pueblo unido que merece reconocimiento

La tercera buena noticia es darle gracias a todos aquellos que participaron en las tareas de combate, soldados, bomberos, pilotos, campesinos, ciudadanos de Gracias, la Mancomunidad Mapance – Procelaque, la Fuerza de Tarea Bravo, COPECO y cientos de personas que una vez realizado el llamado de auxilio realizado en esta página procedieron a ayudar.

Los teléfonos mostrados para recepción de auxilio comenzaron a sonar desde el primer instante, personas como Carlos Fontecha de Outdoors Honduras, estudiantes de la Escuela Forestal de Siguatepeque y docenas más ofrecieron su ayuda, otros como Plan Internacional Honduras realizaron donaciones en medicamentos, alimentos y bebidas por un monto cercano a los 19,000.00 Lempiras, muchos y muchos más, demostrado su solidaridad no para un parque, su solidaridad con un país lleno de riquezas y que no merece perderlas por apatía y por perder el tiempo en buscar culpables.

Todos ellos, héroes de Honduras, hermanos que entienden que solo actuando es que se logra alcanzar las soluciones.

Gracias a todos por igual, Honduras lo agradece