Información para votar en Estados Unidos – IMPORTANTE

Existe una enorme cantidad de hondureños en Estados Unidos, de dicha población se encuentran habilitados para votar más de 51,000 personas, las cuales podrán ejercer su derecho en 7 ciudades.

Podrán votar en 7 ciudades de Estados Unidos

Podrán votar en 7 ciudades de Estados Unidos

Información General

De la totalidad de hondureños en Estados Unidos sólo los que han reportado su cambio de domicilio de Honduras hacia ese país podrán ejercer el voto en las ciudades seleccionadas, una acción personal que debió hacer meses antes de la fecha de elecciones.

Ciudades donde se podrá ejercer el voto

Las ciudades de Estados Unidos seleccionadas son Atlanta, Nueva Orleans, Miami, Houston, Nueva York, Washington y Los Ángeles.

El hondureño registrado en ese país podrá votar en cualquiera de esas ciudades, es decir que si inicialmente se registró en Los Ángeles y por cualquier razón se trasladó a Nueva York, podrá votar en esa ciudad ya que la habilitación es para el país independientemente de la ciudad de donde pueda votar.

¿Cómo votar en Estados Unidos?

Para verificar que está debidamente registrado busque con su número de identidad si está habilitado en este enlace, una vez confirmado su estatus, preséntese al centro de votación el 26 de noviembre, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, hora local de la ciudad que haya elegido.

Se colocarán 26 urnas en ese país y el único documento que debe portar es su tarjeta de identidad y se aceptará sólo ese, no se aceptan licencias u otro tipo de identificación de Honduras o Estados Unidos.

Sólo existirá la opción de voto presidencial y aplicarán todas las reglas y prohibiciones, tales como no se aceptarán personas en estado de ebriedad, personas que porten o vistan mensajes alusivos a cualquiera de los candidatos o partidos en disputa, no es permitido tomar fotos a los votos y todas las aplicables por el Tribunal Supremo Electoral.

 

Agregar Pensamiento