Ingreso libre de impuestos - Ley del Hondureño Ausente

¿Tiene más de un año de residir en el exterior?, ¿piensa venir a Honduras entre el 15 de noviembre y el 15 de enero del 2017?, ¡pues este artículo es de beneficio para usted con la Ley del hondureño ausente!

Desde 1986 existe una norma legal llamada Ley del Hondureño Ausente con la cual el viajero hondureño que ingresa al país goza de algunos privilegios de exoneración de impuestos a la hora de introducir artículos, estos privilegios se alcanzan cuando el viajero puede demostrar mediante su pasaporte que tiene más de una año de ser residente en otro país.

A través de los años son decenas de miles de beneficiados con esta política ya que pueden traerle regalos a sus parientes y no está obligado a pagar impuestos de importación, hay que dejar bien claro que esta ley es específica con algunos bienes y no se debe interpretar que el viajero puede traer cualquier tipo de bienes de pago exonerado, también es necesario saber que el nombre de lo que se permite ingresar es “tácito” y no es sujeto a interpretaciones o equivalencias sobre el nombre, la lista de los artículos permitidos son los que se mencionan a continuación.

¿Qué puedo ingresar libre de impuestos con la ley del hondureño ausente?

Entre esos artículos la referida ley se permite ingresar una unidad libre de impuestos de lo siguiente: televisor, equipo de sonido con sus componentes, grabadora, instrumento musical, horno, licuadora, batidora, cámara fotográfica y de video, aspiradora, ventilador, extractor de jugo, máquina de escribir, máquina de coser, secadora o cepillo para el cabello y calculadora.

También puede introducir una docena de productos textiles como ropa de cama, manteles, etc, una docena de juguetes; una docena de zapatos y media docena de adornos personales.

Para más información puede llamar al consulado de Honduras más cercano a usted sobre el tema de Ley del Hondureño Ausente.

 

3 Pensamientos

  1. Waldina Rivera 17 noviembre, 2016
  2. Honduras Is Great 17 noviembre, 2016
  3. Nachis 27 noviembre, 2016