Honduras enviará equipo de rescate Katrachos USAR a México

El equipo especializado Katrachos USAR se prepara para salir vía aérea hacia México con la misión de apoyar las tareas de rescate especializado ante los destrozos ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre.

Katrachos USAR , el equipo especializado hondueño en rescate

Katrachos USAR , el equipo especializado hondueño en rescate

Ante la tragedia, el Presidente de la República de Honduras anunció vía twitter que nuestro país enviaría un contingente de 36 especialistas en rescate al sitio de los hechos.

Su llegada ha sido postergada por el cierre parcial del aeropuerto de la ciudad de México y esta mañana según informó el Embajador de Honduras en México, el gobierno de ese país aceptó la ayuda y se definió el aeropuerto donde la aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña aterrizará así como la zona donde los Katrachos trabajarán.

Katrachos USAR en Ecuador

Katrachos USAR en Ecuador

Katrachos USAR

Katrachos USAR es un equipo especializado en tareas de rescate y  certificados en labores de búsqueda en estructuras colapsadas, este equipo está integrado por especialistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y COPECO y cuentan con las herramientas y los equipos electrónicos necesarios para detectar personas con vida dentro de los escombros.

En ocasión del terremoto que devastó a Ecuador en el 2016, Katrachos USAR se hizo presente a la comunidad de Tarqui, Manta, en la costa ecuatoriana, donde dedicaron 64 horas en labores de búsqueda y rescate y donde realizaron 60 inspecciones coordinadas por las autoridades ecuatorianas.

usar 15

Deseamos que sus acciones sean fructíferas y que regresen sanos y salvos de la misión de ayudar a nuestros hermanos mexicanos.

Honduras no está exenta de los efectos de los movimientos de tierra y es oportuno recordarle las medidas que usted puede tomar en caso de movimientos telúricos.

usaree

One Response

  1. Luis juarez 21 septiembre, 2017