La Peña, impresionante mirador natural en el sur de Honduras

Este fin de semana nos fuimos a explorar el sur de Honduras, específicamente visitamos La Peña, un risco que ofrece un mirador natural sin igual. Llegamos gracias a la ayuda y guía de los Mapachines, un grupo de amigos que hace 10 años se dio cuenta que les gustaba las actividades de montaña y decidieron crear un club de acampada, así nació Mapachines Camping Club.

foto2

Nos encontramos con los Mapachines en Choluteca y de allí comenzamos el recorrido hacia La Peña. Vale la pena mencionar que este lugar esta dentro de una propiedad privada, sin embargo los dueños son muy abiertos y permiten la entrada sin ningún problema, nos cobraron Lps. 10.00 por persona que, considerando la belleza del paisaje, es prácticamente un regalo. Si van a visitar este lugar, nada más asegúrense de reportarse con los dueños de la propiedad.

foto1

foto8

La distancia de la carretera (donde se deja el carro) hasta La Peña es de 2km, consideren sin embargo que la ganancia (elevación) es de unos 250m, así que el paso es lento y la caminata puede tomar, en promedio, una hora.

foto4

foto6

El principal atractivo de La Peña es la vista panorámica, sin embargo, pónganle atención a la flora y fauna del lugar, se van a llevar una agradable sorpresa, y, por su puesto, si visitan La Peña acampar es obligatorio; de noche se pueden ver las luces de Choluteca.

foto5

foto3

A pesar de los paisajes impresionantes que ofrece el sur, hay que darle un mérito especial a lo caluroso, pero de su gente; nos llevamos una agradable sorpresa con los Mapachines, quienes se nota que son un grupo de amigos muy unido, que disfrutan lo que hacen y que son, como normalmente decimos en Honduras: “de combate”.

foto7

Video: amanece en La Peña:

 

Y si quiere saber cómo llegar…

Texto y fotografía: Yamil Gonzales

One Response

  1. Rosalyn Morris 19 julio, 2016