La Vía Láctea desde Honduras, lo que un tercio del mundo no puede ver




Ayer CNN publicó un artículo donde dice que una tercera parte de la humanidad ya no puede ver la Vía Láctea de la misma forma en que se apreciaba hace algunas décadas debido a una bruma de luz artificial que bloquea el cielo nocturno, un fenómeno que los científicos llaman contaminación lumínica.

Según los científicos calculan, una tercera parte de la humanidad no puede ver la Vía Láctea, eso incluye al 80% de los estadounidenses y al 60% de los europeos porque las luces de la ciudad crean nieblas de la contaminación lumínica, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el pasado 10 de junio en la revista Science Advances.

Aunque aún quedan en el mundo algunos parches de cielo oscuro prístino, el 83% de la población mundial y más del 99% de las poblaciones de Europa y Estados Unidos viven bajo el resplandor de la contaminación lumínica.

“Es una pérdida cultural enorme con consecuencias imprevisibles en las generaciones futuras”, advierte el científico Fabio Falchi, uno de los autores del estudio. “Los cielos nocturnos puros son una mercancía valiosa”.

 

 

Pero les tenemos una muy buena noticia a nuestros amigos del mundo ya que en Honduras la apreciación de la Vía Láctea se logra en la mayor parte del país, y aquí les va una pequeña muestra:

En camino a La Esperanza e Intibucá - Foto de Josue Avila
Roatán - Foto de René Matute
Choluteca - Foto de Miguel Valencia
Cayos Cochinos - Foto de Fuad Azzad Ham
Copán Ruinas - Foto de Javier German Nuñez
Y con todo y el propio fotógrafo desde el Lago de Yojoa - Foto de Guni Matamoros

2 pensamientos en “La Vía Láctea desde Honduras, lo que un tercio del mundo no puede ver

  • 21 junio, 2016 en 8:39 pm
    Enlace permanente

    tan Bello mi Patria querida que fotos ta lindas Bellos paisajes los felicito y gracias por compartir..

  • 23 junio, 2016 en 10:38 am
    Enlace permanente

    Es q Honduras es bello este pais,es muy rico naturalmente, su gente buena,es especial, no se como ha llegado tanta criminalidad pero esas bellezas que Dios ha creado nadie las puede quitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *