¡Las Vacaciones de Octubre ya son oficiales!

¿Cuantas veces los hijos y los padres no coinciden en sus feriados y vacaciones?, son pocos los que tienen la suerte de poder planificar y aprovechar esas coincidencias, pero ahora todos los hondureños tendrán un feriado universal con el fin de aprovechar esos días para realizar turismo interno y descansar por supuesto.

El Congreso Nacional acaba de aprobar que los feriados del mes de octubre sean unificados y trasladados al primer miércoles de la primera semana de todos los meses de octubre, de forma tal que en dicha semana la población pueda tener feriado desde ese mismo miércoles hasta el domingo siguiente.

Este acuerdo ha sido considerando todos los sectores representativos de la población entre empresa privada y sector gobierno, es decir que si usted labora en cualquiera de esos sectores tendrá el feriado de forma obligatoria.

El propósito es crear un espacio de tiempo para que la población en general pueda realizar turismo interno además de regularizar todas las semanas de trabajo de octubre que antes eran interrumpidas por un día de feriado en cada una de ellas.

El año pasado se acordó que dicho feriado fuera a finales de mes y aunque la población aprovechó de forma masiva esos días muchos vieron frustradas sus vacaciones por la presencia de lluvias, cosa que no sucede a principios de mes.

Dichas vacaciones bien merecidas por todos permiten que las familias completas puedan viajar y así como el año pasado, generar ingresos y crecimiento para todas esas comunidades que viven del turismo.

Les informamos que el Instituto Hondureño de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo mediante sus agremiados pondrán a disposición de la población una serie de paquetes de viaje con descuentos en los sitios más importantes de la república, así es que les estaremos informando al respecto.

Planifique desde ya, ¡que Octubre va estar buenísimo!

 

 

One Response

  1. Narciso E. Obando M. 14 agosto, 2015