Los Mosaicos de La Esperanza, Intibucá, trascienden en el mundo

Obras de arte formadas por diminutas secciones expresan el sentimiento y arte de Honduras, hablamos de los Mosaicos que realiza el Taller Trencadis en La Esperanza, Intibucá.
Mujer Lenca, mosaico inspirado en una foto de Josué Ávila

Mujer Lenca, mosaico inspirado en una foto de Josué Ávila

Poco a poco las calles y edificios de La Esperanza se están llenando de mosaicos con el objetivo de
posicionar a dicha ciudad como “La Ciudad de los Mosaicos”.

Los Mosaicos de La Esperanza

El arte de los mosaicos en Honduras ha nacido en La Esperanza, Intibucá, bajo la inspiración de Wilfredo Osorio, fundador del Taller Trencadis, asociación que está dando a conocer el arte del mosaico por todo el país.
Enormes mosaicos adornan a La Esperanza

Enormes mosaicos adornan a La Esperanza

Además de la expresión artística, uno de los resultados más relevantes es la capacitación, tarea que hoy comparten 14 personas que han aprendido esta técnica artística.
Mosaicos de La Cruz

Mosaicos de La Cruz

Actualmente se está trabajando en una colección de rostros de mujeres lencas para resaltar y rendir homenaje a la riqueza de nuestra cultura.
4
La trascendencia de este arte hondureño no se limita a nuestras fronteras y muestra de ello es que el 10 de mayo, Honduras será representada en Bélgica donde Taller Trancadis realizará una conferencia al respecto bajo la invitación de BRS (fundación Belga Raiffeisen) y KBC Bank, para mostrar el trabajo desarrollado durante estos 4 años y como máximos representantes del arte del mosaico a nivel nacional.
mural unah
El mural más grande e impresionante de Centroamérica ha sido elaborado por el Taller, y está localizado en el Palacio de los Deportes de la UNAH en Tegucigalpa, obra elaborada con 280,000 piezas cerámicas hechas a mano.
Estas obras y la iniciativa son en definitiva un orgullo de Honduras.