Vivencias de la aviación civil y militar en el libro del Capitán Martín Quan

Por muchas razones la aviación en Honduras cuenta con un atractivo especial para la mayoría, historias interesantes y de gloria son transmitidas de generación en generación, sin embargo existen pocos registros y libros escritos por los propios protagonistas, hoy les compartimos sobre la historia del Capitán Martín Quan, plasmada en el libro “Les habla su Capitán“.

"Les habla su Capitán" -Libro que ya está a la venta en Amazon

“Les habla su Capitán” -Libro que ya está a la venta en Amazon

El Capitán Quan, piloto profesional, fiel testigo del mundo aeronáutico en su país y en el mundo. Su trayectoria, desde los comienzos en la aviación militar, en un AT-6, hasta la aviación civil, en un Boeing 737-400, da muestras de su integridad y responsabilidad, presentándonos un hombre sin saña ni maldad, ingenuo todavía; un patriota amante de Honduras, que ha sabido honrar y respetar a sus semejantes y, sobre todo, los códigos morales que deben guiar toda vida sensata y ejemplar, ya sea civil y militar, un hombre de inquebrantable entereza.

La vida Militar del Capitán Quan

La vida Militar del Capitán Quan

Las experiencias del Capitán Quan

Volar y surcar los espacios no es una actividad normal para el hombre, esta es la historia de un hombre que tuvo el privilegio de divisar la tierra, los cielos y los espectáculos de la naturaleza, desde un lugar privilegiado, orgulloso miembro de las Fuerza Aérea Hondureña y piloto comercial por décadas.

Su vida en la aviación comercial

Su vida en la aviación comercial

El Capitán Martín Quan Rodríguez nació en Tegucigalpa en el año 1937, séptimo hijo de una familia compuesta por 11 hermanos.

Desde muy temprana edad, la curiosidad se manifestó en todas las fases de su infancia y adolescencia, al grado de no tener miedo para cruzar el Río Humuya cuando aumentaba su caudal en los meses de invierno siendo un cipote de cuarto grado en la escuela primaria de Comayagua.

Se graduó de Secundaria a la edad de 18 años. Ingresa a la Facultad de Ingeniería y luego por circunstancias de la vida, al Curso de Caballeros Cadetes de la Fuerza Aérea Hondureña en el año 1957.

Se graduó como Piloto Militar en Lubbock Texas base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Noviembre de 1958 , iniciando con este evento importante de su vida , una fructífera y fascinante carrera aeronáutica que por largos 37 años le permitió volar en tres continentes acumulando aproximadamente 30.000 horas de vuelo como Piloto Profesional de Línea Aérea.

Vivió aproximadamente 1250 días de su vida surcando los cielos . Su aporte y el de muchos anónimos pilotos hondureños al engrandecimiento y reconocimiento de nuestra Patria HONDURAS como vínculo de comunicación entre cientos de miles y miles de felices agradecidos pasajeros que tuvieron el Honor de transportar con seguridad y eficiencia, maravillosos años de vida como Pilotos Profesionales de Línea Aérea.
Para llegar a este logro, las vivencias se acumularon día tras días… y vale la pena querido lector, se adentre en estos 37 años de vida en el aire y ser parte de estas vivencias…

Usted puede comprar el libro a través de este enlace.

Agregar Pensamiento