Los colores del MIN, los colores radiantes de una nación

Décadas de sueños, décadas de espera llegaron a su fin con la apertura del Museo para la Identidad Nacional, un espacio que lejos de ser un reflejo de la palabra formal, se ha transformado en el corazón de la vida cultural de toda una ciudad y de todo un país, una grandeza expresada en una sola palabra, MIN.

jack

Hace 135 años, se construyó un edificio que se vistió de blanco para albergar a los enfermos de la ciudad, décadas más tarde cambió el pulcro blanco por un saco y corbata al ser albergue de oficinas del estado, y finalmente en el 2006 sus ropajes de pronto inciertos se convirtieron en prenda multicolor donde están expresados los colores de nuestra gente, de nuestra danza, historia, tradiciones, alegrías y tristezas, pasiones y sentimientos, todos los colores de la identidad de un país tan rico como Honduras.

min2

Pareciera mentira, pero así como el buen hombre que destila su personalidad hasta por los poros, el MIN se sale de las paredes que aíslan su espacio físico llevando la cultura a la calle y lo más importante, al corazón e intelecto de grandes y chicos que disfrutan de forma ininterrumpida de su propia esencia, ven revelados sus ancestros y su futuro en muestras tangibles que identifican a su nación.

min3Una siembra que solo es posible gracias al enorme esfuerzo de cada una de las personas que dan sus días no por un trabajo, ni por un salario, por el futuro y orgullo de los hondureños.

Hoy que nuestro querido MIN celebra sus primeros 11 años no podemos sentirnos más complacidos de su existencia, de que se hayan convertido en más que un museo, en muestra de lo que los hondureños somos capaces de hacer cuando conocemos, respetamos y valoramos nuestra esencia, nuestra Identidad Nacional, un espacio que trasciende y refleja los colores de nuestra nación.

De parte de las iniciativas hermanas Vuelve al Centro y Honduras is Great, reciban más que nuestro respeto y cariño, reciban la bendición de todo un país por un trabajo de excelencia.

in4