Navidad en Comayagua, un bello paseo por la Ciudad Colonial

Comayagua es sin duda la ciudad colonial de Honduras que ha recibido la mayor restauración y los resultados son increíbles, un proceso que ha tardado años y donde caminar por las calles de esa ciudad es transitar en el tiempo de la colonia y en la navidad el gusto es mejor.

Navidad en Comayagua

Navidad en Comayagua

Navidad en Comayagua, todo un lujo

En estas fechas ya es costumbre que las calles son adornadas con figuras alusivas a la navidad y junto a miles de luces se le da ese sentimiento tan exquisito de la época, una linda tradición que abarca una buena parte del casco histórico de la ciudad.

Parques y plazas iluminadas

Parques y plazas iluminadas

Plazas y calles son el escenario donde se pasean miles de visitantes los que disfrutan, como todas las noches, de la paz y tranquilidad que Comayagua ofrece, sin embargo en esta época con el componente de la navidad se integran una serie de puestos de venta con platillos de la temporada.

3Lindo de verdad, detalles por doquier, aunque el frosty la pasa dificil con el calor de Comayagua no deja de sonreír ante la presencia de grandes y pequeños que encuentran en estas figuras un sitio donde tomarse una foto para el recuerdo.

1

Detalle tras detalle, donde algunos coinciden en una de las estaciones de la tradición del Santo Entierro con un recuerdo del nacimiento del Señor.

4La Campana de la Independencia quizá no sonará como hace 200 años, pero hace juego con las campanas navideñas implícitas en el decorado general.

991cb869-7dc8-4811-9ae2-aa45098fc095Un enorme árbol escoltando a la Catedral de Comayagua donde dentro de sus cientos de tesoros se encuentra el reloj de engranajes más antiguo del mundo, obra maestra que permite el repicar de las campanas anunciando el júbilo del nacimiento de nuestro Señor.

dEste es el programa de las actividades preparado por la Cámara de Turismo de Comayagua en donde lo único que podría faltarles es tiempo para disfrutar de todas las actividades planificadas para este fin de año, programa hasta el 17 y después les presentaremos desde esa fecha hasta fin de año.

Vaya, camine y disfrute de la Ciudad Colonial de Honduras.

 

Fotos de Tirso Zapata