Niños desfilan por nuestra identidad en Gracias, Lempira

El departamento que tiene el privilegio de llevar el nombre de uno de los héroes indígenas hondureños que lucharon contra el invasor, es también punto de partida de celebraciones que exaltan la herencia indígena de nuestros pueblos y es Gracias, cabecera del departamento, la que marca la pauta, ¡y vaya cómo lo hacen los niños!

Gracias, Lempira, ejemplo de identidad nacional

Gracias, Lempira, ejemplo de identidad nacional

La última lucha que Lempira tuvo no fue en el Congolón, fue contra todo un sistema que por años intentó hacer creer que Lempira fue un invento, una lucha que ganó ya que se comprobó que además de haber existido también sirvió de musa y punto de partida para el fortalecimiento de la identidad nacional, identidad que Plan Internacional se encarga de incentivar.

Lempira y nuestra identidad

Lempira y nuestra identidad

Lempira en Gracias de mano de los niños

Niños de Quelacasque, La Asomada y Camalote, tres centros educativos sedes de Redes Educativas donde se implementa el proyecto Fomentando la Cultura Lectora de Plan International Honduras, la Dirección Departamental de Educación y Gobiernos Locales, participaron con éxito en un colorido desfile y actividades que celebran con júbilo nuestra identidad despertando aplausos y admiración.

plan 4

En los desfiles se pudo observar las características culturales de las comunidades que representaron sus costumbres, comidas, creencias y religión.

plan 7

Como para no quedarse dormido en la hamaca fue el desfile de cientos de niños que llevan en su cuerpo y alma el recuerdo y orgullo de ser descendientes de Lempira.