Seis detalles que distinguen con orgullo a Honduras en el mundo

Todos los países del mundo tienen sus fortalezas y debilidades, todos, ciertos detalles que los nativos de esas naciones expresan con honor y orgullo sabiendo que tienen cosas que nadie más tiene o bien detalles que les distinguen sobre los demás; ¿qué egipcio no hace gala de sus pirámides o los franceses con su cocina y la Torre Eiffel, o los australianos por su exótica fauna?, así como ellos también los hondureños podemos decir con orgullo cientos de detalles que nos colocan en una situación de privilegio, veamos solo seis de ellos.

Aquí seis motivos de orgullo

La escalinata de los jeroglíficos es el texto más extenso tallado en piedra de toda América precolombina

La escalinata de los jeroglíficos es el texto más extenso tallado en piedra de toda América precolombina

El texto esculpido en piedra más grande de América

De todas las civilizaciones de América precolombina solo la Maya fue capaz de desarrollar a la perfección la escritura, escribieron libros y tallaron valiosa información en piedra, en Copán se encuentra el texto esculpido en piedra más grande de la América precolombina, hablamos de la Escalinata de los Jeroglíficos, una verdadera maravilla cuyos textos si los colocáramos horizontalmente tendían una longitud mayor al medio kilómetro.

El Banco Cordelia tiene la mayor abundancia de corales en el Caribe. Los investigadores creen que son un vivero fundamental a partir del cual los organismos de arrecifes de coral pueden repoblar otras regiones del Caribe. - Foto de Brian Skerry

El Banco Cordelia tiene la mayor abundancia de corales en el Caribe. Los investigadores creen que son un vivero fundamental a partir del cual los organismos de arrecifes de coral pueden repoblar otras regiones del Caribe. – Foto de Brian Skerry

Los únicos arrecifes vírgenes del Caribe

Está científicamente comprobado que en el Mar Caribe, uno de los más bellos del mundo, solo Honduras tiene el orgullo de poseer los dos ÚNICOS arrecifes vírgenes de todo ese mar, Cordelia y Capiro con una cobertura de coral vivo de casi un 80% cuando el resto de los arrecifes de la región el coral vivo apenas alcanzan un 20% del área de cada arrecife, es así que organizaciones como Coral Reefs, Healthy Reefs y National Geographic reconocen tales joyas calificándolas como esperanza para la vida de los mares del mundo.

CHOCO PORTADA

Honduras el origen del chocolate

La historia del chocolate que deleita al mundo está íntimamente relacionada con Honduras, el sitio donde se ha encontrado la muestra más antigua preparada en todo el mundo y también en Honduras fue el primer sitio donde los europeos conocieron el cacao de donde se extrae en chocolate, una razón más para decir que los hondureños son dulces.

Danielle Bitton es bienvenida por los peces de West Bay, Roatán -Foto de www.daniellebitton.com

Danielle Bitton es bienvenida por los peces de West Bay, Roatán -Foto de www.daniellebitton.com

Aguas más claras del mundo

De forma regular se publican en todo el mundo listas de las “aguas más claras” y siempre Honduras se encuentra en los primeros lugares del planeta, aunque tales listas muestran calificaciones subjetivas esto tiene una base científica que viene de las condiciones de salud del arrecife más grande de América en donde Honduras se distingue por ser el país que mejor los cuida además de poseer la mayor biomasa de peces herbívoros de todo ese enorme arrecife, estas condiciones de salud hace que los sistemas de filtrado naturales cumplan su tarea dejando como producto final aguas que parecen de una piscina.

pulha

Sus bellezas naturales son modelo de películas

Los que conocen Honduras siempre tienen una respuesta, “es un país increíblemente bello”, es así que Honduras es escenario regular de una enorme cantidad de reality shows donde precisamente tal belleza es la razón de que la escojan de escenario natural, al punto que Walt Disney escogió una de la decenas de cascadas como modelo para su película El Libro de La Selva.

Orgullos de Honduras

Orgullo de Honduras

Los hondureños son excepcionales

Brillar dentro de las fronteras patrias es digno de reconocer y hay miles de hondureños que demuestran día a día ser personas de valor, ejemplares y excepcionales desde las tareas más simples hasta las más complejas, de igual forma también existen cientos de hondureños que demuestran su talento a nivel mundial en una lucha aún mayor, no solo compitiendo con sus coterráneos, compitiendo con lo más selecto del planeta en todos los campos, personas que merecen ser conocidas y utilizadas como ejemplo de triunfo que sí identifican a toda una nación por lo que es, un país de personas excepcionales.

Son cientos de detalles y poco a poco se los estaremos mostrando.

Siga los enlaces marcados en azul para más información de cada uno de los temas.  🙂

One Response

  1. Anabell Rivera 1 agosto, 2017

Agregar Pensamiento