Premios Identidad 2017 – Honduras is Great agradece el honor

Honduras, tierra bella de personas de bien ha sido víctima de un trabajo sistemático que busca desde tiempos de la colonia borrar la identidad de toda una nación donde millones conocen primero todo lo que nos avergüenza y denigra y quedan en segundo plano millones de razones para sentirse orgulloso de ser llamado hondureño y de enfrentar con gallardía al mundo exaltando el sagrado nombre de Honduras.

Premios identidad 2017

Premios identidad 2017

Debido a esa situación, muchos hondureños y organizaciones se han tomado como objetivo el rescate de la Identidad Nacional, mostrando a propios y extraños todas esas facetas que nos distinguen, que nos muestran como una patria digna y sobre todo que le dan los argumentos necesarios a cada hondureño para decir con orgullo que Honduras es su país y en ese camino convertirse en agente de cambio que busque el bien colectivo antes del particular sin dejar a un lado la conciencia de protección y valores que ello trae consigo.

Premios Identidad

Teleprogreso , el medio de comunicación que más le apuesta a la siembra de identidad en nuestro país y que lleva dentro de sí la identidad de la nación vio la necesidad de exaltar a las personas que en su campo se han convertido en fuente de inspiración en la promoción de la identidad nacional y fue de esa forma que crearon los Premios Identidad, evento que por tercera ocasión se realizará en el Teatro Saybe de San Pedro Sula.

Este año, los homenajeados son:

José Francisco Saybe: Incansable promotor indiscutible del teatro y las artes en Honduras y en especial en San Pedro Sula, fundador del Teatro Saybe.

Carmen de Hernández: Emprendedora que mediante su esfuerzo en Fincas El Carmen ha ayudado a rescatar parte de nuestra cultura gastronómica tradicional.

Guillermo Anderson: Excelso cantautor hondureño que además de convertirse en motor de siembra de nuestra identidad llevó a todas parte del mundo la buena imagen de Honduras.

Oscar Cruz Melgar: Promotor de la cultura y herencia Maya en Honduras, exdirector del Parque Arqueológico de Copán

Fernando Carías: Creador de la iniciativa Honduras is Great que promueve la identidad nacional e imagen positiva de Honduras en todo el mundo.

Ceremonia de entrega

Los premios serán entregados en acto solemne en el Teatro Saybe de San Pedro Sula este miércoles 12 de julio a partir de las siete de la noche, en un evento lleno de arte y alegría hondureña.

Por este medio le damos gracias a Teleprogreso, El Canal de la Identidad, y en especial a su director Juan Antonio Bendeck y familia por este reconocimiento que se agradece en el alma.

Una pequeña muestra de lo realizado en años anteriores y !Que viva Honduras!