Hoy es la quema de las Chimeneas Gigantes, ¿qué espera?

Tal como lo hemos estado anunciando, El Paseo de las Chimeneas Gigantes inició el día 8 y hoy 10 de diciembre será el día más esperado, el día de la quema, donde las obras de arte arderán llevando al infinito su mensaje.

Quema de  las Chimeneas gigantes

Mi Vanidad, esto es lo que se pone en los pies con sus zapatos de piel, figura que está noche arderá

Este año los artistas han elaborado 16 obras y cada una de ellas lleva un mensaje relacionado con el tema “Defendiendo a la Madre Naturaleza”, no son simple reflejo de la imaginación del artista, son un mensaje claro de la percepción del tema que muchos compartirán.

Sardinas enlatadas son hoy el alimento del Martín Pescador

Sardinas enlatadas son hoy el alimento del Martín Pescador

Todavía puede llegar a la quema de las chimeneas

El momento sublime de los actos consiste en la quema de las obras realizadas, la que se realizará a partir de las 8:30 de la noche después de una serie de actos dentro de los que se destacan homenajes a Juan Bendeck, Berta Cáceres y la entrega de “La Tenaza del año” , homenaje al artista que en este festival ha impulsado más el arte.

Usted puede dar seguimiento y ver fotos de cada una de las obras en la página de facebook “Hecho en Trinidad 1” y podrá ver en la noche reportajes realizados para Honduras is Great a través de Jany Sabillón.

Trinidad, Santa Bárbara, es un ejemplo de colectividad y muestra de ello es que la fiesta no solo es la quema de las antorchas, hay un Festival Gastronómico, ventas de artesanías, conciertos hasta la medianoche, todos envueltos en el misticismo que mueve el Paseo de las Chimeneas Gigantes que en su 16 edición llena y sobrepasa las expectativas de todos.

tri

En Honduras existen miles de artistas de calidad y este evento es fiel muestra de ello, para los que no puedan ir les contamos que para el próximo año el evento tendrá como tema “El Mundo Acuático“, no podemos siquiera imaginar la belleza que nuestros artistas lograrán, pero estamos seguros que será colosal, mientras tanto disfrutemos de este año.

finUna vez más le invitamos a que tome su carro y no lo piense más, cualquier recorrido que haga estamos seguros valdrá la pena, eventos memorables donde se fusiona el sentir y pensar de un pueblo que se distingue por su arte, la viva muestra de lo que podemos realizar los hondureños que queremos a este bendito país, así es que, nos envía fotos para enseñarle al mundo de todas nuestras maravillas.

programa

Tal como reza esta obra dedicada a Berta Cáceres, “Ya no hay tiempo para la humanidad”

berta