¿Quiere estar incluido o excluido?, juntos podemos hallar el camino

Por definición, la idea de exclusión se aplica al ámbito social cuando se hace referencia a la acción de marginar voluntaria o involuntariamente a una porción de la población. Aunque normalmente se relaciona el término de exclusión social con aspectos socioeconómicos, esta marginación también puede estar vinculada con otras razones, como por ejemplo ideológicas, culturales, étnicas, de género, discapacidad, políticas, religiosas y otras; este fenómeno aplica desde personas particulares, familias, sociedades e incluso hasta un país o todo un continente.

ww

En Honduras así como en todo el mundo existe la Exclusión Social y afortunadamente existen medios para revertirla a través de La Inclusión, pero esta solución del problema no es posible lograrla mediante esfuerzos aislados, por lo que es necesario unirnos para trabajar coordinadamente y lograr así vencer los retos; viendo este escenario La Conferencia Honduras Sostenible realizará en Tela un congreso donde diferentes organizaciones y lideres del país tendrán la oportunidad de conocerse, saber de la labor de cada uno y finalmente crear una red organizada donde los esfuerzos tendrán mejores frutos, todo por una Honduras mejor.

La inclusión y exclusión de personas con discapacidad, mujeres, niñez y juventud serán los principales temas de las conferencias que se llevarán a cabo desde el 21 al 23 en el Centro de Convenciones del Hotel La Ensenada en Tela, donde más de 30 conferencistas expondrán sus experiencias con el fin de motivar y enriquecer la lucha por la inclusión en general.

La Conferencia Honduras Sostenible es parte del trabajo realizado por la Fundación Misiones Especiales cuya sede está en Texas, Estados Unidos y los costos de participación en este evento los podrá ver en este enlace.

Dese el gusto de participar en este evento y conocer de primera mano que se está haciendo en nuestro país y lo que usted o su organización pueden hacer para apoyar este trabajo que se hace por Honduras y para Honduras.

conf