Ciudadanos de Roatán se unen para limpiar la isla

Mientras en el territorio continental hondureño existen destrozos producidos por el hombre, en Roatán fueron llevados a cabo por la naturaleza, una isla donde sus habitantes se pudieron poner de acuerdo en sus diferencias políticas procurando que los pobladores y turistas no sufrieran también se pusieron de acuerdo para limpiar los destrozos que las lluvias dejaron, un ejemplo enorme para la nación.

Más de 100 voluntarios se dedicaron a limpiar

Más de 100 voluntarios se dedicaron a limpiar

Tal como lo informara el Instituto Hondureño de Turismo, hoy Roatán comienza a lucir libre de la basura de las recientes lluvias.

Los isleños se dedicaron a limpiar

Debido a la cantidad de basura y escombros dejados por las recientes lluvias cientos de voluntarios y empresarios isleños de transporte turístico iniciaron una campaña de recolección de basura por toda la isla.

La iniciativa de este proyecto ambiental surgió luego de una reunión con los presidentes de patronatos de diferentes comunidades, autoridades electas y representantes de la empresa privada.

se dedicaon a limpiar

La actividad comenzó en las comunidades donde hay más necesidad, en esta primera jornada se realizó en las comunidades de Coxen Hole, French Harbour y French Kay.

Fueron más de 1,000 bolsas de basura que se recolectaron con la ayuda de más de 100 voluntarios del departamento de transporte turístico, empresarios isleños y empresas responsables con el medio ambiente como la Cámara de Comercio, Cofesa, Bay Islands Coastal Clean Up, BICCU, entre otras.

Los participantes de la actividad dejaron un mensaje a toda la población isleña, fomentando el amor a la isla teniendo cuidado de los desechos, basura y todos los residuos que salen de las casas, no exponerlos al aire libre ya que llegan a los tragantes hasta  al mar y de ahí vienen inundaciones.

Definitivamente que nuestros hermanos isleños son un orgullo y ejemplo para todos.

 

 

Agregar Pensamiento