Salvador Moncada, fue el segundo científico más influyente del mundo

Año con año el mundo se beneficia con el trabajo de mentes brillantes quienes literalmente cambian el destino de la raza humana, personalidades cuyos descubrimientos o aportes sirven como material base para que otros investigadores o científicos logren avanzar en el descubrimiento de nuevas tecnologías, dentro de esas personalidades se encuentra el científico hondureño Salvador Moncada quien logró convertirse en el segundo científico más influyente de todo el planeta a lo largo de 20 años.

Salvador Moncada, científico hondureño

Salvador Moncada, científico hondureño

Salvador Moncada encabeza la lista de científicos e investigadores hondureños que se distinguen en campos como NanotecnologíaTecnología de Alimentos, Ciencias Espaciales, Física, medicina, Inteligencia Artificial, Biología, Ingeniería Ambiental, energía nuclear y otras ramas de la ciencia y el conocimiento.

Sir Salvador Moncada

Siendo Médico, cirujano y farmacólogo de profesión se trasladó a Inglaterra a doctorarse en farmacología, años más tarde fue convertido en Sir por la Reina de Inglaterra en base a sus enormes contribuciones a la ciencia, es ganador del premio Principe de Asturias de Investigación Científica, postulado en dos ocasiones para el Premio Nobel de Quimica y Fisiología, entre docenas de condecoraciones y premios científicos en el mundo entero.

Su trayectoria en Honduras comienza en la década de los 70 como Instructor de Fisiología y Farmacología de la UNAH y actualmente es el Presidente de la Fundación Honduras Global, organización fundada por él y que busca expandir el conocimiento científico en nuestro país.

salvador-moncada

Segundo Científico más influyente del mundo

Todos los años Thomson ISI se encarga de realizar estudios donde se plasma el desempeño de los científicos de todo el mundo y en el año 2003, Sir Salvador Moncada ocupó el segundo lugar de la lista de los científicos más citados del mundo en los últimos 20 años.

El primer clasificado, Vogelstein, del Instituto Howard Hughes de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), fue citado por sus colegas en los artículos científicos 106.401 veces en los últimos 20 años (1983-2002).

Y el hondureño, Salvador Moncada, creador y director del Instituto Wolfson de Investigaciones Biomédicas de University College en Londres, fue citado 68.889 veces.