Lo que no conoce de San Lorenzo, Valle, un destino completo

A 100 kilómetros de Tegucigalpa se encuentra la próspera ciudad de San Lorenzo, en el departamento de Valle, un destino del que sobresale su gastronomía pero hay muchas cosas más que les recomendamos conocer, veamos cómo está la cosa…

Parque Central de San Lorenzo- Foto de Dunia Osorio

Parque Central de San Lorenzo- Foto de Dunia Osorio

El ambiente urbano de San Lorenzo

Como en todos lados, el parque central es cita de la población y San Lorenzo no es la excepción, en sus espacios las personas se reúnen en las tardes a disfrutar de la brisa marina, rodeados de esculturas y jardines, un momento donde el calor del día mengua y es tiempo de un merecido descanso.

Mercado Municipal - Foto de El Heraldo

Mercado Municipal – Foto de El Heraldo

Uno de los sitios recomendados es el Mercado Municipal el que cuenta con una limpieza y orden ejemplar, ahí puede encontrar de todo e incluso podrá deleitarse de la fabulosa gastronomía sureña, así como sucede en el sector costero donde hay una buena oferta de restaurantes.

Puerto El Henecán - Foto de Miguel Valencia

Puerto El Henecán – Foto de Miguel Valencia

Un lugar que pocos visitan y cuyo acceso se encuentra en dirección hacia Choluteca es el Puerto El Henecán, sitio de conexión entre Honduras y los puertos más importantes del Pacífico y desde donde se exporta una enorme cuota de lo que San Lorenzo produce.

La enorme contribución de San Lorenzo a la economía nacional

Plantaciones de melón - Foto de Miguel Valencia

Plantaciones de melón – Foto de Miguel Valencia

La industria agro industrial de San Lorenzo es enorme y el melón se perfila como el más grande negocio de la zona y es precisamente desde esta ciudad que se exportan cientos de contenedores que cumplen con las más altas exigencias de calidad al punto de ser aceptados en Japón, país que cuenta con requerimientos excepcionales para sus importaciones.

Cultivo de camarones - Foto de Miguel Valencia

Cultivo de camarones – Foto de Miguel Valencia

Otro de los productos es el camarón que se produce en la zona, este cultivo masivo permite que miles de personas se beneficien de su cadena de producción y al igual que el melón es aceptado en todo el mundo.

La belleza natural de San Lorenzo

Privilegiado, un sitio privilegiado por la naturaleza en todo sentido…

Manglares fuente de vida - Foto de The Explorers

Manglares fuente de vida – Foto de The Explorers

Los manglares son una especie de guardería donde cientos de especies de peces se refugian para no ser atacados por depredadores, este santuario es el inicio de una enorme cadena de vida donde peces, moluscos, insectos, aves y mamíferos viven en armonía, dándole al ser humano un espacio para poder entender de la complejidad de este ecosistema.

Paseos por los esteros - Foto de Byron Valladares

Paseos por los esteros – Foto de Byron Valladares

Estos bosques de mangle se juntan y forman intrincadas rutas de agua salada por donde el turista puede realizar recorridos por los esteros, una linda oportunidad para estar en contacto con las aves que vuelan a todas horas del día.

La isla de los pajaros

La isla de los pájaros

Pero si de aves se trata, San Lorenzo cuenta con una verdadera joya, La Isla de los Pájaros, sitio donde miles de aves han escogido como hogar, sonidos ensordecedores en los extremos del día cuando ellas regresan o parten hacia sus sitios de pesca, un poema de vida que solo se encuentra a minutos desde las playas del puerto.

Atardeceres espectaculares - Foto de Roberto Midence

Atardeceres espectaculares – Foto de Roberto Midence

Pero si hay algo que encanta a todos son los atardeceres que se logran apreciar gracias a la poca contaminación y sólidos en suspensión de la zona sur, además de un clima que hace que la humedad no enturbie la vista, algo memorable de recordar.

Pero si lo previo no le convence, estamos seguros que su paladar lo hará ante una de las más impresionantes y exquisitas variedades de gastronomía marina, donde San Lorenzo le enamorará.

an