Mañana cumple años la segunda persona más longeva del mundo

El año pasado tuvimos la fortuna de saber de la existencia de doña María Magdalena Meza Hernández, hondureña y originaria de Sinuapa, Ocotepeque, la que al cumplir sus 116 años se había convertido en la tercera persona más longeva del mundo en el 2016, este año, tenemos el placer de felicitarla una vez más en su cumpleaños 117, ya convertida en la segunda persona más anciana del planeta, y vaya que alegría.

Doña María es ya la segunda persona más longeva del planeta

Doña María es ya la segunda persona más longeva del planeta

El año pasado sus numerosa familia agasajó a “La Abuela”, tal como la nombran, quien disfrutó a lo grande y este año la celebración no se quedará corta.

La segunda persona más longeva de la tierra

Es interesante saber que en los registros mundiales las personas que alcanzan mayor edad son mujeres, y el año pasado la hondureña doña María Magdalena Meza Hernández era la tercera persona más longeva.

El pasado 15 de abril de 2017 Emma Morano quien ostentaba el título de la persona más anciana de la tierra pasó a mejor vida, quedando con el honor su sucesora, la Jamaiquina Violet-Mosse Brown y nuestra compatriota se convirtió de inmediato en la segunda persona más longeva del mundo.

Al respecto, doña Violet, quien nació el 10 de marzo de 1900 le lleva 125 días de vida a doña María quien nació también en 1900 pero el 12 de julio.

tarjeta

Por este medio, su nieto, Nelson Peña, le hace llegar un enorme saludo de felicidades de parte suya y de su numerosa familia, nosotros y de parte de todos los hondureños en el mundo le deseamos muchas bendiciones a la que hoy es el símbolo de la Madre Hondureña.

¡Feliz cumpleaños doña María!

NOTA: quien pueda ayudarnos en corregir este enlace de Wikipedia, le estaremos muy agradecidos

One Response

  1. Jose 11 julio, 2017