Descubren sepulturas relacionadas con el fundador de Copán

Los mayas no dejan de sorprendernos con su legado y la ciudad de Copán es muestra de ello al anunciarse que se han descubierto sepulturas relacionadas con K’nich Yax K’uk Mo’, fundador de la dinastía Maya de Copán.

Sepulturas mayas en Copán

Sepulturas mayas en Copán

En reportaje publicado este día por La Prensa se dan a conocer una enorme cantidad de detalles alrededor de este nuevo descubrimiento que enriquece la historia conocida de la más sublime ciudad de los mayas como lo es Copán.

Nuevas sepulturas

Nuevas recámaras funerarias han sido encontradas y corresponden a nobles de la sociedad Maya relacionadas con K’nich Yax K’uk Mo’, lugares donde se encontraron conchas de mar, objetos de jade y cerámica y restos de lo que fueron alfombras donde los restos humanos fueron colocados.

portada

En las afueras de las recámaras se encontraron 13 esculturas, número que ellos lo relacionaban con el cielo el que está dividido en 13 niveles y donde también narra sobre la relación con Tehotihuacán.

También se encontraron relaciones con el inframundo o Xibalbá además de espacios residenciales, pero quizá lo más espectacular es un mosaico relacionado con el dios del maíz, único hasta el momento en Copán.

Lea más detalles en este enlace