Si le gustan los Pichingos y los Cómics, esto es para usted, ¡y es mañana!

Este 21 de Mayo de 10 de la mañana a 7 de la noche en Cascadas Mall de Tegucigalpa se llevará a cabo el “Comic Book Day HN 2016” cuya entrada es totalmente gratis, este evento es una creación de la organización Pichingueros: International, quienes se han encargado de entretener y divertir al público capitalino desde el 2013 y donde miles de personas de todas las edades disfrutan de todo un día lleno de sorpresas e interacción con miles de pichingos y comics que le harán sentirse como un niño una vez más.

PICHINGOS 2

Pichingueros: International tiene como propósito traer al alcance del público todo el mundo de los cómics de donde tienen origen las grandes producciones de Hollywood de hoy en día, adicionalmente también hay otros eventos paralelos que se han llevado a cabo involucrando videojuegos, cosplay, coleccionables y figuras de acción. El “Comic Book Day HN 2016“es también un homenaje al tradicional Free Comic Book Day un evento anual que se lleva acabo en Estados Unidos cada mes de Mayo y donde cada tienda de cómics en todo el país regala cómics para todas las edades y de todos los géneros. El motivo también es motivar a la gente a participar de forma activa en la lectura. Los comics en Estados Unidos los proporcionan las grandes compañías de cómics como Marvel y DC Comics con la distribución de Diamond Comic Distributors quienes son uno de los grandes proveedores de la cultura popular.

PICHINGOS 5

Este año hace su retorno Comic Book Day HN como la oportunidad perfecta para introducir a los amigos y familiares al mundo de los cómics, historietas o pasquines. Desde Súper héroes hasta ciencia ficción y acción/aventura además del manga japonés.

Esta vez de manera oficial estaremos representando a Free Comic Book Day y tendremos la oportunidad de celebrar nuestro evento con las actividades habituales antes mencionadas pero sobre todo estaremos regalando cómics a la gente que asista durante este día. Los comics son los mismos que estarán recibiendo en Estados Unidos (de personajes conocidos como Bob Esponja, Pantera Rosa, Archie entre otros) los cuales hemos recibido directamente de Diamond Comic Distributors con sede en Maryland. Estaremos también regalando prendedores, tatuajes falsos. Entre las demás actividades que tenemos programadas se encuentra el Museo del Comic, Concurso de Cosplay, Invitadas del Cosplay Internacionales, Illustradores Nacionales, Karaoke y Exhibición de Video Juegos.
PICHINGOS 1

Fotos de Marcia Ramos

One Response

  1. Dagoberto Mejia 21 mayo, 2016