Docenas de versiones de Sopa de Caracol, aquí algunas de ellas – VIDEO

Una canción que inicialmente solo promocionó a Honduras y los ritmos Garífuna se convirtió en un éxito mundial, Sopa de Caracol, interpretada por la Banda Blanca es hasta hoy el éxito musical más grande de la historia de nuestro país al punto que en muchas partes del mundo se conoce a Honduras gracias a esta canción.

La Banda Blanca se hizo famosa a nivel mundial gracias a Sopa de Caracol

La Banda Blanca se hizo famosa a nivel mundial gracias a Sopa de Caracol

Sopa de caracol en el mundo entero

1991 marcó el inicio del camino del éxito mundial, una interpretación que logró que en todo el mundo se intentara bailar como los hondureños, motivo de conciertos en varias partes del mundo y por supuesto el nacimiento de nuevas versiones interpretadas por agrupaciones de renombre de todos lados.

Las nuevas versiones no se hicieron esperar

La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, famosos en el mundo por la canción Matador y otras interpretaciones sacaron su propia versión de la sopa.

Todo tipo de cantantes y hasta de música grupera tal como Helmer Videz y el Sol del Norte.

Y el también el popular Alcides de México le dio su toque al éxito de la Banda Blanca.

Los puertorriqueños no se quedaron atrás, siendo el primero en sacar su versión WILKINS, años más tarde su compatriota Elvis Crespo junto al estadounidense Pitbull, sacaron su versión.

No podemos dejar de mencionar a los hondureños que también le dieron su estilo propio, entre ellos Bullaka Family y por supuesto Polache.

Solo es de buscar en youtube para darse cuenta de la enorme cantidad de bandas y cantantes que han hecho su tarea en difundir una canción que el mundo asocia a Honduras y su ricas costumbres y tradiciones.

Les dejamos con una nueva producción donde se utiliza la pista original pero con un nuevo video con la presencia de Pilo Tejeda.

Weeeeeeeepaaaaaaaaaaaa