Honduras es un país de mucho talento el cual se manifiesta en todas las ciencias y artes, uno de sus más exquisitos exponentes en su género es la Banda Hibriduz Jazz, originaria de Tegucigalpa y que desde el 2004 ha servido como escuela y exposición permanente del talento hondureño.
Hibriduz Jazz
Desde su fundación, el desempeño de la banda es literalmente una cadena de éxitos que les ha llevado a representar a Honduras en todo el mundo dejando en la memoria de los asistentes una fecunda semilla para conocer más de un país quizá desconocido pero lleno de arte, talento, dignidad y excelencia.
Dentro del enorme legado está la fusión de ritmos y donde “Tilibugudura“, (Baila como la cola de la tortuga, en lengua Garífuna) es una muestra de ello.
Esta obra es dirigida por Brian Pagoaga bajo el arreglo de Shota Lee y con la interpretación de Jorge Cháves, (Tambor Negro), junto a una lista de talentosos artistas como: Batería: Jonathan Alarcón, Bajo: Isaac Bustillo, Guitarra: Andyjazz Andyjazz Orlyn Andino, Tambor Garífuna 1: Luciano Martinez, Tambor Garífuna 2: Kevin Pagoaga, Maracas: Shota Lee; además de BIG BAND: #HibriduzAllStars; Trompetas: Brian Pagoaga, Esdras Martínez.
Trombones: Ivan Guevara Ruiz, Lobsang Reyes Martes, Graham Lozano; Saxofones: Hector Soto, Ariel Lagos, Evenor Valladares, Juan Sierra, contando con los Ing de sonido: Yunior Velásquez, Omar Alejandro Velasquez, Mardem Bonilla y con una producción de video de Suyapatv.