Trujillo es tan lindo que todos se quieren quedar

Trujillo tiene tanto que ofrecer, lugares, historia, gastronomía y la calidez de su gente, un destino que vale la pena visitar sabiendo las atracciones que no se debe perder, aquí le van:

maxresdefault

Comencemos por el principio, para desplazarse desde la zona norte y occidental el único camino es la carretera del litoral que pasa por Tela y La Ceiba, vía que por el momento se encuentra en regular estado a diferencia de la ruta que pueden tomar las personas del Distrito Central y zona Sur del país a través del Corredor Agrícola, carretera en excelente estado donde desde Tegucigalpa hasta Trujillo se puede trasladar en 5 horas o menos.

Las bellezas de Trujillo

La bahía de Trujillo es impresionante - Foto La Prensa

La bahía de Trujillo es impresionante – Foto La Prensa

Llegando a Trujillo sin duda alguna la bahía es el principal atractivo natural, enorme, profunda, de aguas calmas y cristalinas, y con una vida marina de gran riqueza.

Foto de Samuel Zelaya y cortesía de Fucagua

Foto de Samuel Zelaya y cortesía de Fucagua

Si le gusta bucear tendrá enormes recompensas, arrecifes más sanos que los que puede encontrar en Cayos Cochinos, hablamos de 11 puntos arrecifales de enorme vida y belleza.

 Foto de www.bananacoasttours.net

Foto de www.bananacoasttours.net

Pero si no puede bucear y solo puede usar esnórquel, bien podrá visitar el fabuloso Banco de Estrellas, una experiencia inolvidable para grandes y chicos.

Hay tantas opciones para usar esnórquel y una de las más reconfortantes es hacer una visita a Cayo Blanco, lugar al que le pueden llevar varios operadores de turismo locales, pero bueno, dejemos un poco el mar y vamos a otros destinos.

Cascadas Betulia

Cascadas del río Betulia

A 22 kilómetros de Trujillo en dirección a Santa Fe podrá encontrar un lugar mágico, cascadas y remansos de agua cristalina que el fondo y entorno transforman en verde, hablamos de Cascadas Betulia.

2

Dejemos el agua y vamos al pueblo, caminar por sus calles es en definitiva un viaje en el tiempo en antiguos asentamientos españoles, casas, calles, caminos reales y estructuras que le dejarán con un buen sabor de boca.

La Fortaleza de Santa Bárbara - Foto El Heraldo

La Fortaleza de Santa Bárbara – Foto El Heraldo

La estructura más impresionante es la Fortaleza Santa Bárbara, la que marcó el límite entre los territorios españoles e ingleses, un lugar con una enorme historia que muchos guías le pueden contar.

Con esto tiene para al menos unos 4 días de estadía y le recordamos abrir los enlaces marcados en azul donde encontrará información más específica.

Agregar Pensamiento