Alemanes en Roatán y esto comienza

Honduras es hoy por hoy el país de centroamérica que ha desarrollado con más éxito la industria de turismo de cruceros, y hoy comienza una nueva etapa con la llegada de turistas alemanes a Roatán.

Turistas alemanes a bordo del Meinschiff

Turistas alemanes a bordo del Mein Schiff

Por décadas Honduras ha sido destino de diferentes líneas de cruceros que por lo general le permiten a turistas de norteamérica disfrutar de los encantos de Roatán, de igual forma otras líneas de crucero han arribado al país con procedencia de Europa pero en viajes esporádicos.

Llegan los alemanes

Este día marca el inicio de la llegada de la compañía de cruceros TUI los que hasta finales de marzo realizarán visitas periódicas cada dos semanas trayendo a bordo a un promedio de 2,500 turistas por viaje quienes en su mayoría proceden de Alemania y Austria.

El primer crucero que arribó el día de hoy es el “Mein Schiff”, que en español significa “Mi barco”; el que puede convertirse en el inicio de llegada masiva de alemanes quienes ahora cuentan con este nuevo destino que a pesar de estar al otro lado del Atlántico vale la pena conocer.

Aumenta en un 28% la llegada de turistas a Roatán

Es grato saber que según las estimaciones de la Asociación de Cruceros, este año será mejor en un 28% que el período anterior, lo que en valores consolidados significa la presencia de 1.2 millones de turistas en Roatán los que solo en esta temporada alta que concluye en abril dejarían un promedio de 100 millones de dólares en concepto de gastos y consumos.

Es muy importante que los hondureños entendamos que el impacto de cada turista que llega a Islas de la Bahía tiene enormes repercusiones en la plataforma continental, esto debido a que en las islas casi no se produce ninguno de los insumos básicos que necesita el turista, y cada plato de comida, por ejemplo, significa ingreso para productores de tierra firme, es así que en esta industria de turismo todos ganamos aunque no estemos en las islas.

4 Pensamientos

  1. Mauricio Velasco 17 noviembre, 2016
  2. Honduras Is Great 17 noviembre, 2016
  3. Mauricio Velasco 19 noviembre, 2016
  4. Honduras Is Great 19 noviembre, 2016