Un par de tragos viajando al pasado, no se lo pueden perder

En el reciente viaje que realizamos con los amigos de La Marimba a Santa Rosa de Copán tuvimos la fortuna de conocer cualquier cantidad de lugares, algunos de ellos que con solo ver su exterior o al aproximarnos a ellos ya daban luces de lo bello e interesante que eran, otros en cambio había que entrar para poder apreciar su atractivo, y vaya sorpresas, uno de esos sitios me hizo dar un agradable viaje al pasado, sin siquiera poder esperar que eso ocurriría en su interior.

Luces de neón, música agradable y decoración que guarda un verdadero tesoro

Luces de neón, música agradable y decoración que guarda un verdadero tesoro

A diferencia de lo que cualquiera pudiera suponer en Santa Rosa de Copán existen varios bares y restaurantes de típico corte estadounidense, con decorados interesantes que lo hacen sentir cómodo, pero en este había algo más, les hablo del Bar y Restaurante Zotz.

Un viaje al pasado

Para mi y cualquiera le resultaría impensable que siendo un bar de aspecto moderno y lleno de pantallas podría tener en sus paredes una enorme colección de fotografías, posters, caratulas de discos de acetato y antiguos objetos promocionales hondureños, de hecho la más grande y selecta colección de objetos que he encontrado en bares o restaurantes de Honduras, un detalle genial a diferencia de otros sitios donde colocan artículos que nada tienen que ver con nosotros, más bien parece que uno se encuentra en otro país.

Calendarios impresos de más de 50 años de antigüedad

Calendario impreso de más de 61 años de antigüedad

Varios calendarios originales de más de 50 años de antigüedad donde las fotos de portada le cuentan mucho de la Honduras de antes, son solo un tipo de objetos que ahí encuentra.

Fotos antiguas de varias partes del país

Fotos antiguas de varias partes del país

Fotos que le llevan en un viaje al pasado, como esta del Parque La Leona de Tegucigalpa, tomada desde un punto alto y donde se aprecia al fondo la estructura original del Teatro Manuel Bonilla, un tesoro de información en una sola fotografía.

El rótulo hasta con letra gótica, un viaje al pasado

El rótulo hasta con letra gótica, un viaje al pasado

Periódicos, portadas de discos de “long play” de canciones de las décadas de los 60, 70, 80, en fin, una buena excusa para deambular por el local mientras se refresca con una espumosa o bien con los tragos locales como el Timoshenko.

3

Es imposible compartirles toda esa riqueza gráfica que se encuentra al interior de este bar donde bien pude llegar solo y pasar toda una noche conociendo un poco más de nuestra amada Honduras, así se hace, lo nuestro, es nuestro, y punto.

logo marimba 2