Violinista hondureño el mejor en su categoría en Louisiana

Violinista sampedrano gana competencia en Louisiana, ganándole a todos los participantes de ese estado y obteniendo así el privilegio de ser solista en dos orquestas estatales.

El sampedrano Jonathan Andino

El sampedrano Jonathan Andino

El sitio oficial de Northwestern State University de Louisiana, NSU, realizó un reportaje de lo logrado por el hondureño Jonathan Andino, estudiante de segundo año en ese centro educativo y quien batió a todos sus competidores del estado, siendo este éxito nada nuevo ya que previamente había ganado una competencia doble de NSU convirtiéndose en el mejor en las dos categorías de la competencia universitaria.

jonathan Andino 2

Violinista sampedrano como solista 

El proceso de aprendizaje de  Jonathan Andino comenzó en su natal San Pedro Sula donde estudió en la Escuela de Música Victoriano López (EMVL), gracias a su nivel y calificaciones la Northwestern State University de Louisiana, NSU,  le otorgó una beca completa luego que otras universidades le ofrecieran también opciones.

Pese a tener asegurados sus estudios superiores Jonathan no contaba con dinero para el pasaje y los hondureños se unieron para poder conseguirlos y fue así que la Orquesta de Cámara de la EMVL y la Academia de Música de Cámara organizaron un concierto donde Jonathan participaría y fue así como la comunidad logró que sus propósitos fueran alcanzados, siendo la enorme recompensa ver que hoy nuestro compatriota se  distingue en todo el estado de Louisiana.

Al convertirse en ganador en la división de Joven – Adulto en la competencia de Concertistas de Orquesta, Jonathan se convierte en solista y el premio será participar como tal con la Orquesta Sinfónica de Natchitoches-Noroeste y la Sinfónica de Rapides, participaciones que serán el 13 y 18 de marzo próximo.

Ante su éxito y al ser consultado expresó:

“Nunca he actuado como solista con una orquesta, y realmente espero que esto salga bien”, “Estoy muy emocionado por ello. Voy a hacer lo mejor posible y con la ayuda del Dr. Kurti, voy a tratar de tocar aún mejor que en la competencia. “

Es indiscutible el nivel de nuestro compatriota, un orgullo de Honduras que demuestra ante propios y extraños que los hondureños además de ser personas de bien, nuestro talento brilla donde sea.