¿Cómo puedo saber si estoy habilitado para votar?

A partir de este día estaremos brindando importante información de interés general relacionada con algunos detalles y procedimientos que el ciudadano debe conocer en vista del proceso electoral a celebrarse el próximo 26 de noviembre, día en que los hondureños debemos votar.

Tiene que asegurarse si está habilitado para votar - Foto de TSE

Tiene que asegurarse si está habilitado para votar – Foto de TSE

Por ley todos los ciudadanos hondureños tienen el deber y derecho de votar cuando son mayores de 18 años siempre y cuando hayan cumplido ciertos requisitos.

Requisitos mínimos 

Para poder ejercer su derecho es necesario que cada ciudadano porte su tarjeta de identidad y se encuentre registrado en el Censo Electoral.

El Censo Electoral se cerró el 27 de agosto pasado por lo que únicamente los inscritos hasta esa fecha están habilitados para votar y deben aparecer en el registro del censo.

¿Cómo puedo saber si estoy habilitado para votar?

Para saber si está habilitado para votar debe visitar este enlace: CONSULTAR

 

Una vez le de click al enlace le aparecerá la siguiente pantalla.

Captura de pantalla (233)

Luego en el espacio en blanco escribe su número de identidad SIN GUIONES O RAYAS INTERMEDIAS, es decir un solo número corrido como por ejemplo 0801195501965

Una vez lo haga debe apretar CONSULTAR y de ser exitosa su acción le aparecerá una nueva pantalla donde aparecerán: su nombre, número de identidad, si está habilitado, su centro de votación, mesa electoral y número de urna.

Si usted no elije a quien quiera tendrá las autoridades que otros quieren.

Agregar Pensamiento