Honduras rinde homenaje a Florencio Xatruch en Nicaragua

Héroes, Honduras es un país de héroes, esa fue precisamente la imagen que un hondureño dejó en la mente de muchos hermanos nicaragüenses ante la respuesta de un personaje por el cual nos conocen como “Catrachos“, héroe que injustamente no ha recibido el reconocimiento debido de parte de sus propios hermanos, y quien hoy ha sido exaltado en Nicaragua.

El General Florencio Xatruch Villagra

El General Florencio Xatruch Villagra

Florencio Xatruch, nacido en San Antonio de Oriente, F.M. y que dirigió los ejércitos de Centroamérica.

El enorme Florencio Xatruch

Fueron muchos los logros, en su vida política ostentó los cargos de Presidente, Vice Presidente, Ministro de Guerra y Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, también fue Gobernador de San Miguel en El Salvador y de León y Chinandega en Nicaragua, ya en su vida militar alcanzó el grado de General en Jefe de los Ejercitos Aliados de Centroamérica además de General de División.

Hoy Honduras le rindió homenaje en Managua

Hoy Honduras le rindió homenaje en Managua

Y fue precisamente por sus actos de valentía en la defensa de Centroamérica ante los ataques del filibustero estadounidense William Walker que a los hondureños los llamaron Catrachos.

Homenaje en Nicaragua

Este día y a nombre de todo el pueblo hondureño, Diana Valladares, Embajadora de Honduras en Nicaragua, junto a la delegación de nuestra embajada en ese país, se hicieron presentes al Panteón Nacional de San Pedro, Managua, para la realización de los actos solemnes donde se llevó ofrenda al General Florencio Xatruch, héroe de Honduras, Nicaragua y Centroamérica en general.

Momentos en que nuestra embajadora exaltaba la imagen de Florencio Xatruch

Momentos en que nuestra embajadora en Nicaragua exaltaba la imagen de Florencio Xatruch

Los actos solemnes incluyeron la presencia de oficiales del ejercito de Nicaragua quienes reconocen en Xatruch un ejemplo de heroísmo a seguir.

xatruch 2

Honduras debe reconocer los actos de nuestro compatriota y este acto significa mucho en la memoria de nuestro héroe.

Agregar Pensamiento