Uno de los jugadores de la selección nacional que ha logrado ubicarse dentro del corazón de los aficionados es Roger el Chino Espinoza, no solo por su alto desempeño y éxitos como como jugador, también por las buenas acciones que salen de su corazón.
Roger se ha unido a una organización humanitaria llamada Unbound la que se dedica a ayudar a niños y adultos mayores que viven en pobreza a superar su condición y que solo en el departamento de Santa Bárbara sirve a más de 5,000 personas de forma directa y es a través de dicha organización que Roger se encuentra en estos momentos en Santa Bárbara realizando talleres de fútbol brindándole a los niños un mensaje de aliento e inspiración para seguir adelante en sus vidas.
El impacto de la presencia del Chino en esta actividad va más allá del que una figura nacional del fútbol esté presente, es un estímulo enorme y ejemplo vivo de un joven cuya historia comienza en condiciones similares a las que viven los niños que Unboound ayuda, una muestra que el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, el talento y la humildad son el camino para alcanzar los objetivos más grandes de la vida, toda una inspiración.
Este día Unbold realizó la primera actividad programada en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara la que estaba dirigida a los niños que esta organización ayuda, mañana sábado la actividad será con jóvenes de 13 18 años e iniciará a las 8:00 am.
En las actividades de este día cientos de niños vieron en Roger ese ejemplo al cual aferrarse, le hicieron una valla y después bailaron alegremente al son de la marimba.
Acerca de Unbound
Unbound es una organización sin fines de lucro basada en Kansas City, EEUU, la cual trabaja hombro a hombro con familias de diversas culturas y religiones en 20 países con el propósito de superar la pobreza de formas innovadoras, valiéndose de los talentos y objetivos de superación trazados por cada familia.
Unbound distribuye apoyo directo a familias de escasos recursos con máxima rapidez y eficacia. El 92.5 por ciento de los egresos de Unbound son invertidos en apoyar los programas de desarrollo integral que la organización impulsa.
Gracias a Eduardo Solano por su colaboración 🙂
De que forma puedo unirme Para poder hayudar,es muy lindo lo que asen, radico en USA VIRGINIA.