Hay miles de historias de hondureños que migran hacia los Estados Unidos de América, miles de esas historias pasan desapercibidas y otras salen a relucir públicamente a través de los medios, este es el caso de la capitalina Mariana Hernández de Lorenzana quien llegó a ese país justo cuando salió de la escuela secundaria.
Así como muchos. Mariana no sabía perfectamente el inglés al llegar a Estados Unidos aunque ya tenía el sueño de convertirse en maestra, fue así que se dedicó a estudiar y luego se convirtió en docente y tras de 20 años de experiencia ha sido elegida como la “Maestra del Año” en las Escuelas Públicas de Harrisonburg, Virginia.
En estas escuelas se cuenta con presencia de alumnos de 40 nacionalidades diferentes y se hablan más de 50 idiomas, siendo la asignatura que imparte la clase de Español para niños de tercer grado en forma bilingüe.
En su presentación mostró a los asistentes datos de Honduras y al momento de ser entrevistada por el Canal 3 de ABC manifestó:
“Estoy muy agradecida de la oportunidad que me dieron para estar aquí y para ayudar a los demas, ese es mi objetivo ahora: ayudar a los demás, especialmente a los niños que están aprendiendo un segundo idioma, tratando de recordar lo que era para mi cuando llegué por primera vez a Estados Unidos”
Animo siga echandole ganas,es un orgullo para muchos docentes Hondureños abandonados,,,
Felicidades Mariana, me siento orgullosa de conocerle solo por referencia, que el Señor siga dandole mucha sabiduria para compartir sus conocimiento y seguir siendo un orgullo para nuestro pais, que si podemos y tenemos recursos humanos brillantes
Gracias a Dios por personas como ella que van a poner el nombre de Honduras en alto. Dios bendiga esa colega.
Mi Amiga y vecina de la infancia, me siento muy orgullosa de ella, sigue siendo tan humilde como siempre, orgullo Catracho!!!
FELICIDADES COLEGA POR TAN MERECIDO HONOR, HONOR A QUIEN HONOR MERECE. YO TRABAJO PARA EL BOARD OF EDUCATION DE LA CIUDAD DE NEW YORK EN EDUCACION ESPECIAL.
ANTONIO BARRERA