Mergulho, la más prestigiosa revista de buceo de Brasil comenzó la edición especial de este año llamada los “Las Mejores Zambullidas del Mundo” y para ello decidieron comenzar con Roatán; Mergulho que en español significa zambullida o buceada publicó el siguiente texto:

Portada de la Edición Especial
El planeta, como se sabe, es muy grande y las dos terceras partes de él son cubiertas por el mar. Por lo tanto, lo que no faltan son buenos lugares para bucear, entonces. ¿Por qué esta revista decidió elegir una isla poco conocida de la costa de Honduras para empezar la serie sobre los mejores puntos de buceo del mundo?
La respuesta está en las sorpresas que esconden las aguas que bañan la pequeña isla de Roatán: Naufragios, Paredones, ARRECIFES, Cardúmenes y dos atractivos más que especiales como los chapuzones garantizados con delfines y tiburones, marcas registradas de esta isla que vive básicamente del buceo. Para los brasileños, Roatán aún reserva tres ventajas más: está relativamente cerca, en América central, tiene el español como lengua oficial y practica precios muy por debajo de la media de las demás islas del Caribe.
Como si todo eso no fuera suficiente, la isla está rodeada por la segunda barrera de coral del planeta, lo que, por sí solo, justifica su inclusión en los mejores inmersiones del mundo. ¿Son o no buenos los motivos para que Roatán inaugure esta serie?
El mundo lo dice, el mundo lo entiende, Roatán es una joya de categoría mundial