Oscar Rossignoli, un joven pianista sampedrano ha logrado demostrarle al mundo de la música su excepcional talento y el mundo de la música se lo reconoce con el Premio Anual de Jazz de la “Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores” (ASCAP), una organización que aglutina a mas de 450,000 miembros.
La historia de éxitos de Oscar comienza desde edad muy temprana al mostrar inclinación en la ejecución del piano, razón por la cual sus padres le matricularon en la Escuela de Aplicación Musical de San Pedro Sula, posterior a su escuela primaria ingresa a la Escuela de Música Victoriano López donde continúa con sus estudios de piano y flauta, logrando ganar la medalla de oro a la mejor interpretación de piano en el 2014 cuando solo tenía 12 años y al llegar el tiempo de graduarse ya había alcanzado un buen numero de reconocimientos, pero la historia de Oscar no se quedaría ahí…
Posteriormente logró ingresar a Lousiana State University (LSU) donde alcanzó su licenciatura en piano dejando como prueba de su talento ser el primero en las Competencias Concierto de la Orquesta Sinfónica de LSU, ostentar con el premio de “Favorito de la Audiencia” en el “Kathleen T. y Philip B. Phillips Jazz Piano Competition” además del segundo lugar en el Phillips M.D. Jazz Piano Competition donde participaron refinados artistas de universidades de todo Estados Unidos y donde Oscar fue el único latino entre los 5 finalistas.
[wr_video video_source_link_youtube=”https://www.youtube.com/watch?v=j0crx_2lfLA” video_youtube_dimension_width=”500″ video_youtube_dimension_height=”270″ video_youtube_show_list=”0″ video_youtube_autoplay=”0″ video_youtube_loop=”0″ video_youtube_modestbranding=”1″ video_youtube_rel=”1″ video_youtube_showinfo=”1″ video_youtube_autohide=”2″ video_youtube_cc=”0″ video_alignment=”center” video_margin_top=”10″ video_margin_bottom=”10″ appearing_animation=”0″ disabled_el=”no” wrapper_padding_top=”0″ wrapper_padding_left=”0″ wrapper_padding_bottom=”0″ wrapper_padding_right=”0″ wrapper_bg_opacity=”100″ wrapper_border_top=”0″ wrapper_border_left=”0″ wrapper_border_bottom=”0″ wrapper_border_right=”0″ wrapper_border_style=”solid” video_sources=”youtube” ][/wr_video]
Sus estudios de postgrado continuaron en la Universidad de Nueva Orleans en la cual ha sido seleccionado como el mejor estudiante de jazz y acreedor de premio en metalico.
Y eso no es todo, la Fundación “Louis Armstrong Educational Foundation, Inc.” le reconoce “por su excelencia académica en los estudios y la creación de obras originales” por lo que recibirá en diciembre próximo el “Premio anual de la Fundación ASCAP en Jazz en el Lincoln Center de Nueva York, como uno de los mejores pianistas y compositores de jazz y música clásica en Estados Unidos.
Oscar es un ejemplo para todos, el talento natural debe ser cultivado, debe existir sacrificio y entrega, persistencia y sueños.
Oscar es un triunfador del que estamos seguros el mundo seguirá escuchando y deleitándose con su envidiable talento que le coloca a él y a Honduras en un sitial de honor.
Gracias Oscar por tu ejemplo para toda una nación.
Estimados amigos: Qué bonito reportaje, muchas gracias por expresarse tan bien de mi querido hijo.
Asi como mucho hondureños que han llegado al extranjero, Oscar Rosignolli ha logrado conquistar con su inteligencia, capacidad, y por sobre todo con su educación familiar cristiana todo lo que Dios Padre Todopoderoso ha querido darle. Aparte de ello, tener una esposa como Carolina ha sido la parte mas esencial que ha hecho un aporte a su vida como un total apoyo que Dios le ha dado. Un talento como él es digno de admirar y pocos son los que llegan a esas tierras con los deseos de robarse una buena bendición. Bendiciones para Patty y toda su familia, así como a Doña Anita con todos sus hijos que los supo llevar hasta donde ahora se encuentran. Oscar, que Dios continué bendiciendo tu vida. Mr. Alvarado desde Honduras.
Es lo menos que se puede hacer por un ejemplo a la nación y la juventud en especial
Oscar,te mereces un Oscar, tu y tu padre.Saludes te manda Rodney.
Wow que gran inspiración como madre de un hijo a quien le gusta la música y empezara a estudiar esta carrera…!