Todos los años, Vía Julia, un barrio de Barcelona, se convierte en el escenario del Festival de Sopas del Mundo, un evento colorido y por supuesto lleno de sabor donde Honduras además de participar también es uno de los países que más capta la atención del público.
La Federación de Asociaciones de Honduras en Cataluña y la Asociación Cultural Social Arte Culinario de Honduras y amigos en Cataluña, han sido las organizaciones que nos representan año con año preparando el segmento culinario más importante de la gastronomía hondureña como son las sopas, una riqueza cultural envidiable y que es muestra de la diversidad étnico-cultural que posee nuestro país.
Este festival atrae a miles de personas y en esta ocasión la misma alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, no pudo resistirse a disfrutar de una de las muestras hondureñas más complejas como lo es el “Tapado Costeño”, un viaje en el sabor hasta tierras catrachas.
Este es un magnifico ejemplo de éxito cuando la unión entre hondureños se realiza en base al amor a nuestra tierra, nuestra herencia y nuestras costumbres.
Que Buena Nota…!!! Saludos desde Michigan USA…!!!