La científica hondureña Isis Melissa Medina se encuentra extraviada en la montaña de Celaque desde el 5 de noviembre y a casi un mes de su desaparecimiento aún continúan las tareas de búsqueda.
Continúa la búsqueda de la científica hondureña
Antecedentes del caso de la científica extraviada
El día 5 de noviembre , Isis Melissa Medina estando en el punto más alto de Celaque, manifestó sentirse mal de salud y procedió a descender, posteriormente y cuando el resto de los que le acompañaban en la escalada regresaron al centro de visitantes se percataron de la ausencia de la científica.
A partir del día 6 de noviembre se inició el proceso de búsqueda y día con día se fueron incorporando a los equipos de rastreo: amigos, colegas, la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y escalada (FEHDME), personal del ejército, bomberos, Fuerza Aérea e incluso con apoyo presidencial entre otros.
Se amplía la búsqueda en Celaque y alrededores
Hoy a casi un mes de su desaparición se continúa con la búsqueda y se ha extendido a las comunidades aledañas al parque, todo sin la menor pista de sus pertenencias o algo que pudiera servir como guía para encontrarla.
El tema que en un inicio únicamente se pensó era de un “simple” extravío hoy está siendo investigado desde otras perspectivas y “serán los entes policiales los que en su momento darán informe” del caso tal como se informa en la página de facebook “Búsqueda Y Rescate De Isis Melissa Medina“.
Hasta hoy los esfuerzos han sido muchos y docenas de personas se han involucrado en las tareas, se han enfrentado a condiciones adversas en el clima y al cansancio, pero con todo eso la fe no se pierde.
Hacemos extensiva la petición de la familia en el sentido de no detener el proceso de búsqueda hasta lograr saber exactamente del paradero y de las circunstancias alrededor del tema.