El mural deportivo más grande de Centroamérica está en la UNAH

Como espectacular podríamos definir la iniciativa y trabajo terminado que la UNAH ha logrado llevar a cabo en el Palacio de los Deportes de esa institución universitaria,un enorme mural dedicado a los deportes elaborado con 280,000 piezas cerámicas elaboradas a mano.

El Palacio de los Deportes o Polideportivo de la UNAH es la más grande y completa instalación en su género en nuestro país y se encuentra en un extremo oeste del campus de Tegucigalpa.

Dentro de las instalaciones se han conformado 30 secciones donde se han representado 23 disciplinas deportivas, imágenes complejas que requirieron además de un enorme talento una extrema organización

Dadas sus dimensiones, las secciones en conjunto se convierten en el mural deportivo de mosaicos más grande de toda Centroamérica el que usted puede admirar dentro de las instalaciones de ese recinto deportivo.

Los trabajos han sido impulsados por Wildredo Osorio quien acompañado con otros jóvenes de La Esperanza, Intibucá han logrado tal espectacular resultado.

Wilfredo desde hace algunos años ha incursionado en el arte de los mosaicos y ha logrado que sus trabajos sean parte de la iconografía de su ciudad además de que de forma particular ha expuesto sus obras en muchas exposiciones de las cuales les compartimos la siguiente muestra que demuestra su talento.

 

Colaboración de Mario David Barahona Alfaro y fotos de JUDUCA