Histórica movilización de turistas en Semana Santa

Como histórico es calificado el resultado de la movilización de turistas sucedido en Honduras en el período entre el 18 y 27 de marzo de este año, lapso de tiempo donde un aproximado de 3.1 millones de personas se movilizaron por las principales arterias viales, marítimas y aéreas de nuestro país.

El beneficio económico que Honduras recibió asciende a un aproximado de 7,000 millones de Lempiras, monto que benefició a miles de personas que se dedicaron a la prestación de servicios, a comunidades enteras que vieron incrementados sus ingresos por el consumo de los turistas, además de las entidades y organizaciones que se dedican al rubro.

De los 3.1 millones de personas, cerca de 60,000 fueron turistas extranjeros, además de 30,000 cruceristas que ingresaron al país en 12 embarcaciones; esta presencia masiva de turistas logró una ocupación entre el 85 y 88% en una muestra realizada en hoteles con más de 40 habitaciones.

Además del éxito a nivel de movilizaciones se suman las millones de personas que no salieron de sus ciudades pero dedicaron su tiempo libre para realizar turismo en su ciudad, en el caso de Tegucigalpa, las actividades religiosas realizadas, la feria gastronómica y otras actividades, lograron presencia masiva de ciudadanos.

No podemos cerrar esta nota sin felicitar la titánica labor realizada por el Instituto Hondureño de Turismo, cámaras de turismo locales, así como lo realizado por autoridades de seguridad, grupos de socorro y cientos de organizaciones dedicadas a servir a las millones de personas que viajaron y disfrutaron de nuestro hermoso país.

Foto de portada de La Tribuna