Este año comienza con dos espectáculos celestiales que podrá ver en nuestro país y en cualquier parte del hemisferio norte, la lluvia de estrellas cuadrántidas y la alineación de la Luna con Marte y Venus.
Conjunción
Esta noche podrá observar a simple vista la conjunción entre La Luna, Venus y Marte, este espectáculo lo podrá observar desde el atardecer hasta aproximadamente las 9 de la noche.
Venus se observará en la parte derecha de la Luna y Marte en la izquierda, pudiendo diferenciarse por su clásico color rojo.
referencia para observar la lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas Cuadrántidas
Este espectáculo podrá observarse desde esta noche pero con mayor facilidad desde la madrugada de mañana martes, (después de la medianoche del lunes).
La posición de la observación cambia de ciudad a ciudad y usted puede ver la misma en este enlace cambiando únicamente la parte que dice ubicación, refiriéndose a cualquier ciudad del hemisferio norte.
No necesita usar telescopios ni lentes, se podrán observar a simple vista teniendo la previsión de buscar sitios con poca iluminación para evitar contaminación lumínica.
Algo muy curioso es que estas “estrellas” son los restos de una constelación que ya no existe y son literalmente parte de algo que ya desapareció.