Honduras is Great recibe el apoyo de muchos amigos fotógrafos y colaboradores, la mayoría se desplazan por nuestro país y en algunas ocasiones desde otras latitudes, sin embargo no habíamos tenido el placer de compartir las fotos de alguien que se internara en el Amazonas por ocho días y tenía que ser Rubén Merlo.
Rubén Merlo acompañado de los Yaguas
En entrevista realizada para nuestros amigos de Radio House, Rubén cuenta sobre la historia de este viaje, el que puede catalogarse como “un óscar” para los amantes de la vida en la selva tropical.
Merlo en la selva amazónica
Todo comenzó con una reciente expedición que realizó Rubén Merlo a la segunda selva tropical más grande de América la que se encuentra en la Moskitia hondureña, la experiencia fue tal que él y sus amigos quedaron “picados” y tomaron la decisión realizar una expedición a las selvas del Amazonas.
Como es de imaginar, entre más se internaban en la selva todos esos rastros de “civilización van desapareciendo, no hay carros ni calles, la gente ya no viste como los occidentales y la señal de celular desaparece y también las comodidades. Este viaje le llevó a pasar la noche en una comunidad de los Yaguas, de los pocos que aún quedan en la selva y siguen viviendo y vistiendo así como hace miles de años.
Las mil y un experiencias
Son muchas las experiencias vividas y de enorme contraste, el contacto con la belleza naturaleza pura, con plantas y animales y la experiencia de vivir al filo de la navaja con el peligro ya que no estás seguro en ningún lado, tal como le advirtieron los indígenas “La única manera que un animal te ataque es si los provocás o que no hayan comido en mucho tiempo, porque si es así, vos serás la siguiente comida”
Los ocho días que pasó interno en la selva no fueron suficientes para que Merlo saciara su sed de aventuras, por lo que desde ya está anunciando su regreso, de nuestra parte le deseamos éxitos al nuevo “Indiana Jones” que sabemos que siempre dejará adonde vaya el buen nombre de Honduras.
¡Bravo hermano, sos un orgullo catracho!
Y si quiere leer la entrevista completa siga este enlace.