La mayoría de personas que visitan Gracias, Lempira, han estado acostumbradas a dos opciones de sitios de aguas termales y ahora se suma una tercera opción para visitar.
Sobre la carretera de Gracias hacia Santa Rosa de Copán se encuentran Termas del Río, la que cuenta con una piscina y cuatro depósitos de agua a diferentes grados de temperatura, el ambiente del sitio se maximiza entrada la noche ya que el decorado y ambiente natural que le rodea crea una sensación única.
Termas del Río - foto de Oscar H Solís
La otra opción conocida son las a aguas termales “presidenciales” las que maneja la Municipalidad de Gracias y que son las más antiguas y populares, este sitio cuenta con espacios más grandes que Termas del Río y se dispone de dos piscinas con dos temperaturas diferentes.
“Las Presidenciales” en camino a La Esperanza - Foto de Manuel Torres
LA TERCERA

La clásica coloración azul producto de la presencia de minerales en el agua - Foto de Luis Fernando Ortega
La tercera opción se llama Las Marías y se encuentra localizada a 500 metros de diferencia de las Presidenciales, es decir en la carretera que comunica a Gracias con La Esperanza.
Un concepto diferente - Foto de Luis Fernando Ortega
A diferencia de las otras dos, este sitio de aguas termales tiene un concepto totalmente diferente ya que se cuenta con áreas de hospedaje de cabañas, cinco en total, rodeadas de un ambiente campestre.
Foto de Luis Fernando Ortega
Pese a ser un lugar para quedarse, el público también puede ingresar a disfrutar de sus piscinas a un costo de 30 Lempiras.
Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.