El talento hondureño sobresale en todas las facetas del conocimiento y el arte es un espacio donde literalmente algunos compatriotas se dan el lujo de ser excepcionales, una de estas personas es Darwin Javier Rodríguez Amaya originario de Catacamas, Olancho, maestro del carboncillo.

Darwin Javier Rodríguez Amaya
La historia de Darwin Javier comienza en una aldea aledaña a Catacamas llamada Santa Clara, lugar donde creció con sus abuelos haciendo trabajo de campo, con mucho esfuerzo de sus padres logró concluir su primaria e ingresó a la “Escuela el Sembrador” donde se inició en el ámbito artístico incursionando en la danza, el dibujo, algo de pintura y música, artes que compartió con el oficio de la ebanistería y tallado en madera; sus estudios fueron interrumpidos por un lapso de un año y finalmente cambió de centro educativo al , el Instituto Cristiano Encuentro, donde aprendió a ejecutar varios instrumentos como el trombón, trompeta, saxofón, clarinete y marimba, lugar donde se sumergió de lleno en el mundo del arte.
Privilegiado en la técnica del carboncillo
Este apasionamiento por el arte le llevó a perfeccionar su técnica de Carboncillo tomando como musa la imagen de artistas famosos que brillan por todo el planeta, su primer respuesta de los propios “famosos” vino cuando publicó un Tweet con su dibujo de Katy Perry, la cual al ver su exquisito retrato lo puso “como Favorito”.

Retrato de Katy Perry al que la misma artista catalogó como favorito
Estas publicaciones en redes sociales que Darwin Javier realizaba motivaron a las personas a solicitarle hiciera retratos para ellos, al principio desconociendo el “valor” de sus obras los vendía a un “precio” irrisorio”, pero gracias a la colaboración de su amigo Francisco Antonio Amaya pudo valorarlos de forma más apropiada, este camino de arte le ha llevado a realizar a pedido 19 retratos en un lapso de 3 años.

Megan Fox
Pero Javier no se ha conformado con la educación formal recibida y prosiguió en la carrera de Diseño Gráfico en CEUTEC aparte de estudiar “on line” Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales en la Universidad de Sevilla.

Sombrero Loco
Su desempeño y deseo de compartir el arte le llevó a publicar su primer libro llamado “Memorias”, un éxito completo ya que en una semana vendió toda su producción de 250 ejemplares incluyendo el original, este deseo de compartir le hace dar clases de dibujo a otros jóvenes quienes de forma rápida aprenden las técnicas y se obtienen excelentes resultados.

Su libro Memorias se vendió como “Pan Caliente”
Gracias a sus estudios universitarios ha logrado desarrollar nuevas técnicas como el “Estilo vectorial” con el cual hizo un proyecto el que finalmente terminó siendo la portada de una revista internacional llamada “Veckr Magazine“, y si por si esto fuera poco algunos de sus trabajos en la revista y galería online “Arte Matriz“.
La historia de nuestro compatriota termina por el momento con un sabor agridulce ya que por el momento ya no le dedica tiempo al arte ya que desde hace algún tiempo y según sus palabras “a las personas dejó de importarles mi trabajo”
“Mi meta es terminar mis estudios y si Dios quiere crear mi propia agencia de publicidad para luego darles el apoyo que necesitan esos jóvenes con mucho talento que tiene mi amada Honduras”
Honduras tiene hijos que la distinguen y Darwin Javier Rodríguez Amaya es un orgullo para todos y aquí en Honduras is Great tenés todo nuestro apoyo y esperamos que quienes lean este artículo también le apoyen solicitándole su exquisito trabajo en este enlace de su página de facebook.

Babydoll

Jack Sparrow
Un talento impresionante. Digno de apoyo y admiración. Darwin gracias por ser un hondureño admirable.
Felicidades Darwin Javier un ejemplo a seguir en nuestro convulso país donde el corcho hundiéndose y el hierro flotando.
Claro asegurarte de tu carrera y formar tu propia empresa debe ser tu máxima ocupación y si lo combinas con tu arte pues excelente. Si seguís apostándole a lo bueno todo lo demás vendrá por añadidura. ya eres un campeón y debes seguir batiendo tus propios récord. Y que dicen de Santa Clara Catacamas!!! de nuevo esta es la mejor parte ya que elevas muy alto nuestro terruño donde solo se valoran las vacas, vehículos y tarjetas de banco. Donde vives? aqui mismo o el extranjero. Donde obtengo el libro?
DIOS te de las fuerzas y no abandones tus virtud eres un gran artista sigue así y eres un orgullo catracho lastima que los mismo Hondureños no sabemos valora lo que tememos en nuestro país. ☺☺☺
Aparte de ser un artista es un
gran muchacho Humilde sobre todas las cosas Felicidades Javier Sigue adelante..
Excelente compatriota un orgullo para nuestro pueblo siga adelante ……Dios es bueno!!