Talento hondureño en Salamanca, España

En el mundo de la fotografía hay talentos que las fronteras no pueden contener, este es el caso de Heleci Ramírez una profesional de la fotografía que está dando mucho que hablar en España.

Heleci es una fotógrafa y artista visual hondureña que comenzó su carrera en nuestro país dedicándose especialmente al campo de la comunicación corporativa y en la documentación fotográfica de proyectos e iniciativas en el campo artístico- cultural, dedicándose a su vez a la docencia de la fotografía a nivel universitario e independiente.

Gracias a su trayectoria como artista visual ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas en Honduras, Cuba, Panamá y ahora en Salamanca,España, lugar donde reside actualmente.

Estando en Salamanca se ha desenvuelto en el campo del marketing gastronómico y a la vez participa en diversos movimientos culturales y artísticos de esa ciudad española, tal ha sido la aceptación del público que Heleci ha realizado la exposición Cuentos híbridos, trabajo que se ha inaugurado en el Espacio expositivo Artyco Coworking / La Salchichería, en el Barrio del Oeste de Salamanca, obra que ha sido destacada por la prensa de esa ciudad.

Cuentos Hibridos recrea desde un punto de vista ficticio la percepción de la tecnología como “alimento social”, plasma la violencia normalizada en ciertos países representada a través de sus códigos culturales, y entre otras historias, muestra una idea de la mujer actual frente a un modelo de mujer de principios del siglo XX en el mundo occidental.

 

Recientemente Heleci ha expuesto su talento en Honduras, dicha muestra llamada Urban Forest, donde se expuso una serie compuesta por más de 50 piezas tomadas a lo largo de 12 años, una exposición que ganó el respeto y admiración de numerosas personas e instituciones que reconocen a Heleci como una embajadora del arte fonográfico hondureño en el mundo.

Compartimos con ustedes parte de las obras de Heleci en este enlace Luna Instantanea de donde se extrajeron estas imágenes.

One Response

  1. JOSÉ MRIA GAMEZ 25 agosto, 2015